Hello Barbie; La Barbie Inteligente

JuguetesNovedadesTecnología
201505

Como todo está en continua evolución y la tecnología está al alcance de todos, incluso los niños, uno de los juguetes más famosos de todos los tiempo, uno que siempre ha estado en las últimas tendencias, está escalando el tope de la montaña, estoy hablando de la muñeca Barbie de Mattel, todos saben quién es, yo tuve más de una en mi niñez, para ese tiempo las que más recuerdo, eran la salvavida y la doctora, pero ahora, en el 2015, está en producción una Barbie “Inteligente”, sin despreciar al montón de otras muñecas, esta Barbie con conexión a Wifi, puede hablar con las pequeñas, recordar lo que hable, aprender de las conversaciones, los gustos, disgustos y ambiciones que tengan las niñas,  aunque suena interesante, tener un feedback con tu muñeca favorita,  -Ya lo tienes con Siri y con Google Now- los padres no han reaccionado tan emocionados ante la salida de la muñeca para finales de este año, debido a exposición de la privacidad del niño,  como ya mencioné la muñeca graba la conversación de manera que pueda usarla posteriormente,  hace muchas preguntas al niño de modo que las respuestas pueden tonarse intimas y se estaría compartiendo información privada a la muñeca, quedando en un basa de datos que el anunciante puede usar para posteriores fines. El programa para reconocimiento de voz se llama ToyTalk fundanda por unos ex empleados de Pixar que aún están trabajando en las políticas de privacidad de las grabaciones, porque las usan y las comparten para la mejora de la tecnología y aseguran que nunca lo usarían para publicidad y marketing solo para estudios además un representante de Mattel anunció que la empresa está comprometida con la seguridad de los pequeños.

En el vídeo, se puede la ver la interacción con la Barbie, la señora explica que la Barbie puede reconocer la voz, es la única muñeca de moda que puede continuar aprendiendo y mantener conversaciones para así construir una relación con estas niñas,  ella puede iniciar juegos, decir bromas, puede contar historias, puede  escuchar y aprender cada preferencia de las niñas y adaptar cada vez, toda la información la va subiendo a una nube, haciendo que siempre se mantenga informada y lista para escuchar.

La conversación:

Presentadora: Bienvenida a Nueva York Barbie.

Barbie: Me encanta Nueva York, ¿Qué te gusta más de la ciudad?, ¿La moda, la comida, el diseño?

Presentadora: La comida, en los restaurantes.

Barbie: Me encanta la comida, ¿Dónde más puedes encontrar tantos platos? ¿Cuál es tu comida favorita?

Presentadora: Mi favorita es el Bagel,no hay nada como el Bagel de Nueva York, creo que le ponen algo especial en el agua.

Presentadora: Si creo  lo hacen, tienes razón. Ahora estoy en el escenario con estas increíbles personas para enseñarle lo genial que eres Barbie.

Barbie: Estar en escenario es emocionante. ¿Verdad?

Presentadora: Me encanta.

Barbie: Genial, no sabía eso de ti, a mí también me gusta estar en el escenario.

Luego de explicar que le puede guardar la información de sus gustos y disgustos para usarlo después le pregunta.

Presentadora: Barbie ¿Qué debo ser cuando sea grande?

Barbie: Bueno, me dijiste que te gustaba estar en el escenario, así que quizás una bailarina, o una política, o una política bailarina, yo siempre digo, cualquier cosa es posible.

Toca esperar si pega o no, o si representa un riesgo como dicen algunos, sólo esperemos que los afectados no sean los pequeños.

Otros articulos que te pueden interesar: