Hay algo de miedo en una de las ventanas de la estación espacial

Tecnología
201605

He visto suficientes series/películas de ciencia ficción para saber que cosas aterradoras pueden esconderse en las ventanas exteriores en el espacio. En la ficción, esas cosas son por lo general los extranjeros que quieren comer, pero en la vida real existen diferentes peligros que hay en la oscura extensión. El astronauta de la Agencia Espacial Europea Tim Peake tuiteó una foto el jueves que muestra una vista desconcertante a través de una ventana en la Estación Espacial Internacional.


El primer plano de Peake  muestra un daño causado por un impacto de desechos espaciales. El daño se encuentra en la cúpula, un lugar que se utiliza como un observatorio con varias ventanas que da una buena vista de la Tierra. el daño, alrededor de un cuarto de pulgada (7 mm), se parece mucho a lo que ocurre cuando una pequeña piedra golpea su coche parabrisas. La ESA dice que podría haber sido causado por el impacto de un objeto tan pequeño como un copo de pintura.

La ESA dice que los daños como éste "no suponen una amenaza." La ventana es muy gruesa y no hay peligro de rotura total. La basura espacial es un problema cada vez mayor como lo demuestra el vídeo de la acumulación de basura orbital durante las últimas seis décadas. La ESA dice un pedazo de los residuos más grandes de aproximadamente 4 pulgadas (10 centímetros) "podría hacer añicos un satélite o una nave espacial en pedazos." Hasta el momento, la ISS está haciendo un buen trabajo de evitar ese problema.

Otros articulos que te pueden interesar: