Hablemos del iOS 9

NovedadesTecnología
201506
Ayer en San Francisco se llevó a cabo el WWDC15 de Apple, y no decepcionó, la próxima actualización del sistema operativo iOS de Apple iPhone y iPad se dio a conocer y se introduce un nuevo asistente de búsqueda inteligente, con mayor velocidad y seguridad.

La actualización gratuita que estará disponible en septiembre tiene como objetivo de redefinir funciones y estilos implementados el año pasado con iOS 8, ??en lugar de lanzar grandes novedades.

Apple se ha centrado en la optimización de iOS para funcionar más suave y más rápido con menor consumo de energía, añadiendo una hora más a la vida de la batería del iPhone, además de un modo de bajo consumo adicional se sumará otras tres horas de duración de la batería.

Una de las nuevas características más significativas es un nuevo asistente de búsqueda que se basa en servicio de búsqueda de Spotlight de Apple y se integra con Siri para crear un competidor Google Now, capaz de mostrar los datos de las aplicaciones y la red, y se controla a través de texto o de voz.

Inteligencia

Siri ahora puede ofrecer direcciones basada en invitaciones que extrae automáticamente del correo electrónico, así como cuándo guardar recordatorios basados ??en eventos. La información que se muestra es sensible al contexto, incluyendo la capacidad de entender que el usuario está buscando algo en particular, cuando dicen "me recuerdan acerca de este día de hoy ". También los usuarios pueden conectar los auriculares en un solo lugar y siempre conseguir la aplicación de música.

Spotlight la aplicación de búsqueda de Apple también será capaz de extraer información directamente desde la web y aplicaciones tales como aplicación de recetas Yummly. Siri también será capaz de buscar a través de voz para las fotos y otras aplicaciones. Una búsqueda de "karaoke Eddy Cue", por ejemplo, hará aparecer imágenes de la aplicación Fotos, fue el ejemplo dado en la WWDC.

"Todo esto se hace en el dispositivo, y permanece en el dispositivo, bajo su control", dijo el vicepresidente senior de ingeniería de software Craig Federighi de Apple, diciendo que las búsquedas realizadas en Internet se realizan de forma anónima, ya que Apple no está interesado en su datos, una excavación en su rival Google.

Apple Maps verán una reforma, con las direcciones públicas de transporte, incluidos los de Londres, Nueva York y San Francisco, y la mejora de imágenes a pie de calle, similar a Street View de Google.

Noticias

Apple también lanzó una nueva aplicación de agregación de noticias llamado "News" - una interfaz de estilo Flipboard para el contenido de los editores de terceros- incluyendo el New York Times y ESPN. Apple subrayó que los lectores leerían de forma anónima y que su lectura no sería rastreada. Estará disponible en los EE.UU., Reino Unido y Australia.

El iPad ha recibido actualizaciones mejoradas multitarea con la capacidad de tener más de una aplicación en la pantalla usando "de deslizamiento", similar a Windows 8.1 modos de pantalla dividida de Microsoft.

Los vídeos también se pueden reproducir en un modo de ventana de imagen dentro de la pantalla, mientras que el teclado virtual ganó funciones de edición de texto y se mejoró el  soporte para teclados bluetooth, apuntando a las tabletas y los ordenadores portátiles de Windows.

El sistema operativo también ocupará una menor cantidad de espacio en el dispositivo, ya que requiere 1,3 GB de espacio libre para instalar. iOS 8 requiere más de 4 GB , lo que causó problemas para los usuarios que les exigen eliminar aplicaciones.

Mayor seguridad

La seguridad se ha mejorado en iOS 9 para ayudar a defenderse de los piratas informáticos. Más fuerte está la encriptación de extremo a extremo, la cuál se utilizará para la sincronización de información, como notas y recordatorios, mientras que un nuevo conjunto de extensiones de seguridad impedirá el acceso no autorizado a proteger los archivos.

Uno de los grandes cambios habrá en los tamaños y velocidades de aplicaciones construidas utilizando un lenguaje Swift de Apple. El lenguaje de programación abierta  por parte de Apple, se formará una parte integral del nuevo sistema operativo.

Las nuevas medidas son susceptibles a causar problemas para la comunidad jailbreak, que a menudo explota las debilidades en los archivos del sistema para abrir los iPhones y iPads e instalar software a medida.

iOS 9 apoyará todos los dispositivos que se están ejecutando iOS 8, disponible como una actualización gratuita en el otoño.

Apple sigue Google al centrarse en hacer las funciones existentes funcionen mejor, más rápido y más eficientemente. El gigante de las búsquedas anunció que estaba realizando cambios muy similares a su próxima versión de Android "M" , diseñado para aumentar la duración de la batería, seguridad y velocidad, mientras aumenta las funciones de privacidad y añadiendo la avanzada Google Now a la integración.


Otros articulos que te pueden interesar:

Apple, ¿Qué se espera de la WWDC 2015?

Crecen las ansias de conocer los nuevos adelantos y proyectos que tendrá bajo la manga la empresa de la manzana y aunque se especula que no mostraran tantos dispositivos físicos, Apple tiene bastante productos de software que van mejorando a, desde los di

Leer más

Esto nos dejó la WWDC15

Pues sí chicos y chicas así se llamará el nuevo sistema operativo de escritorio de Apple haciendo referencia al Parque Nacional de Yosemite, la roca de El Capitán, que en OS X veremos sin acento, a mi me pareció un chiste interno de la muy conocida página

Leer más

Apple saca a la venta su primer HomeKit

Ya fue la Google I/O 2015 donde Google presentó una lista de los proyectos en los que está o tiene pensando trabajar ahora es el turno de Apple y faltando una semana para que se inicie la conferencia para desarrolladores, la WWDC 2015, ya se han presentad

Leer más

El servicio de música streaming de Apple

Apple finalmente presentará su nuevo servicio de streaming de música para competir con Spotify en su evento WWDC en San Francisco este lunes a las 12:00 hora en Perú. La compañía ha estado trabajando en movimiento desde la compra de Beats Electronics, la

Leer más

Ve el WWDC 2015 de Apple en Streaming

Hoy 8 de Junio se celebra en San Francisco la WWDC 2015 de Apple (Worldwide Developers Conference) en la que conoceremos las novedades de software para sus tres productos clave: OS X, iOS y Watch OS. Comenzando a las 9:00 hora de San Francisco, 19:00 hor

Leer más

La nueva Lenovo LaVieZ y sus diferencias con la MacBook

Apple anunció su nuevo MacBook, un elegante maravilla 2 libras con una pantalla de retina y un solo puerto USB-C, tanto para carga y periféricos. Ya ha habido un gran debate acerca de si un ordenador portátil con un puerto y un procesador decepcionante es

Leer más

¿Qué nos dejó el Google I/O?

Ayer finalizó el evento más importante del año para el mundo Android, el Google I/O 2015 y aunque no trajo en sí, sorpresas, las novedades cierran un círculo de todas las carencias que le encontrábamos a ese sistema.

Leer más

El próximo iPhone tendrá flash en su cámara frontal

Para los amantes de las selfies esta es una excelente noticia, pero para aclarar mejor, el tema tiene que ver con que algunos desarrolladores se pusieron en la tarea de ‘escarbar’ en el código del iOS 9, liberado en versión beta esta semana por Apple, el

Leer más