Google Fotos, almacenamiento gratuito para siempre

NovedadesTecnología
201506
Ya pasaron los días en donde se guardaban en una gaveta los álbumes de fotos, haciendo espacio, gastando papel, ahora se usa el método de la nube, guardas tus fotos en un servidor de Internet pudiendo acceder a ellas, en cualquier momento, hasta ahora los más conocidos han sido, One Drive y Dropbox, siendo este último mi favorito personal, pero eso puede cambiar por la nueva oferta de Google.


Google quiere que guardes tu fotos usando su aplicación  Google Photo, la cual se presenta gratis e ilimitada. Como para llamarte la atención, esa es la gran estrategia, pero si nos vamos a poner algo más peculiares tiene una serie de herramientas que no se pueden pasar por alto, en primer lugar, funciona tanto en Android como iOS, y al momento de tomar la foto queda archivada  en los servidores de Google.

Tiene además herramientas de edición de fotos, para agregarles los filtros que gustes, crear montajes y agregarle música, crear animaciones, además de crear vínculos para poder compartir la imagen en específico o un álbum en general. 

Podrás buscar las imágenes almacenadas, sin necesidad de haberlas etiquetado antes, esto sirve para conseguir esa imagen en específico que hace años no ves.

Los datos que tiene Google son tan bastos que la aplicación puede inferir la ubicación de la foto por los objetos o el pasaje alrededor de manera automática. Por ejemplo puede deducir que la foto es en Nueva York si encuentra la Estatua de la Libertad en ella.

Pero no todo es tan reluciente, porque aunque dice que es gratuito, tiene un servicio premium para no reducir el tamaño y la calidad de las fotos que son más de 16 mp, eso quizá no afecta a la mayoría pero hay algunos que sí, fotografos profesionales por ejemplo, lo cual si no quieren sufrir esto deberá optar por el servicio premium  US$2 al mes por 100GB o 10 al mes por 1TB (1TB o 1000GB puede almacenar unas 300.000 fotos, dependiendo del tamaño).

También existen usuarios más escépticos, que rehúsan dar tanta privacidad a Google, porque todas tus fotos las tendrá ésta empresa, piensa la cantidad de datos personales que les está proporcionando.

De cualquier manera, todo queda al pensar del usuario, lo peor que pueda pasar es el escenario de la película Kingman allí nos muestran que todo lo que es gratis no es necesariamente bueno.

Otros articulos que te pueden interesar:

El Chromebit: Convierte tu tv en una computadora

convierte tu TV en TV inteligente, una computadora, con sistema operativo de Google el cual es basado en la web, técnicamente lo adicional que necesitarás para hacer esta conversión es un teclado y un mouse preferiblemente inalambricos y tadá computadora

Leer más

Internet vía Drones

El creador del Facebook, Mark Zuckerberg haciendo uso de su perfil en dicha página acaba de anunciar estar muy emocionado al completar con éxito el primer vuelo de prueba de lo que es el proyecto organizado por Internet. org de un dron llevará Internet al

Leer más

Morpheus de Sony, su apuesta en realidad virtual.

El dispositivo mostrado en 2014 ha sido cambiado en materiales para que no sea tan pesado a la hora de colocárselo y ha mejorado su nitidez con una pantalla OLED más ancha de 5,7 pulgadas con resolución de 1920 x1080 y corre hasta 120 cuadros por segun

Leer más

La primera tienda física de Google

Londres en la ciudad que acoge esta primera y esperada tienda de Google; como modo de ampliar la marca, el buscador número 1 de Internet, inaugura su primera tienda, la estructura que parece más un parque de división que una tienda de aparatos es una ve

Leer más

Android M Novedades

Todos sabemos los fallos de ha presentado Android 5.0 Lollipop, además de sus problemas de implementación, y a modo de solución Google ha hecho oficial la salida del Android M en el Google I/O 2015, cerrando así un círculo en la transformación de este

Leer más

Conozcamos más sobre el Proyecto Soli

¿Poder controlar dispositivos sin tocarlos? Pronto. Aunque nuestros smartphones están evolucionando a pasos gigantescos en lo que cabe, seguimos muy limitados a interactuar con ellos presionando la pantalla o los botones físicos que este tenga.

Leer más

Seres humanos serán híbridos en 2030

No es del todo una perdición, se podría ver como un estado evolutivo, creo yo, pero según Ray Kurzweil, director de Google, nuestro cerebro será capaz de conectarse directamente a la nube; además cree que seremos capaces de respaldar la información de nue

Leer más