Ghost; Tecnología que permite sacar objetos fuera de la pantalla.

NovedadesTecnología
201507
Investigadores europeos esperan revolucionar nuestras interacciones con las computadoras al permitir a los usuarios cambiar la forma de muestra con sus manos.

El proyecto se llama Interfaz genérico, altamente orgánico de cambio de forma -en inglés es Generic, Highly- Organic Shape-Changing Interfaces- GHOST (FANTASMA) para abreviar.

"No es sólo acerca de la deformación de la forma de la pantalla, sino también el objeto digital que desea manipular, tal vez incluso en el aire", explicó el coordinador GHOST, Kasper Hornbæk de la Universidad de Copenhague.

"A través de la tecnología de la levitación de ultrasonido, por ejemplo, podemos proyectar la imagen de muestra fuera de la pantalla plana. Además, gracias a las pantallas deformables podemos hundir los dedos en ella."


El equipo ha construido una serie de prototipos de diferentes pantallas de forma cambiante. 'Emerge' le permite extraer datos de un gráfico de barras con los dedos, y se mueven a su alrededor, mientras que 'Morphees' son dispositivos flexibles que pueden cambiar de forma automática de acuerdo a sus necesidades, que se extiende para proteger los dedos al escribir en un código pin por ejemplo.



Un proyecto de la Universidad de Bristol ha escindido en una startup llamada UltraHaptics , que utiliza el ultrasonido para crear la sensación en el aire. Ahora, la compañía emplea a 12 personas, y ha atraído la inversión semilla en el Reino Unido.

"Pantallas  que cambian de forma a medida que las está utilizando están probablemente a solo cinco años de distancia ahora", dijo Hornbæk. "Esto va a tener todo tipo de implicaciones para el futuro, a partir de la interacción cotidiana con los teléfonos móviles para el aprendizaje con computadoras y el trabajo de diseño."

Otros articulos que te pueden interesar: