Facebook se enfrenta a Snapchat con la aplicación Masquerade

Tecnología
201603
Facebook ha adquirido una nueva herramienta en su rivalidad con la subida de Snapchat.

La mayor red social del mundo, dijo el miércoles que está adquiriendo Mascared (MSQRD) , una empresa fundada el año pasado que trata de superponer imágenes tontas y dibujos animados, como un casco de Iron Man o una cara de gorila, en las caras de las personas que disparan vídeo. Se ha convertido rápidamente en una aplicación móvil superior, de acuerdo con la App Annie, un servicio de clasificación.

Facebook con sede en California Menlo Park, dijo que planea dejar que  MSQRD, siga siendo un independiente y aplicación gratuita. La compra se suma a la lista de Facebook de herramientas creativas, que incluye stickers, d texto en las fotos y garabatos de los dedos.

Una portavoz de Facebook dijo que Masquerade tenía  "tecnología de imagen de clase mundial para el vídeo." Añadió que Facebook continuaría para mejorar su experiencia de video.
Los efectos de Masqueraden son similares a los filtros del rival de  Facebook, Snapchat, que se han convertido en un éxito tal que Snapchat comenzó a cobrar por algunos de ellos el año pasado. Snapchat en el último mes lanzó un popular filtro de cambio de caras en el marco de su mayor herramienta de lentes .

La audiencia de Snapchat es menor que Facebook de (Snapchat tiene 100 millones de usuarios diarios en comparación con 1 mil millones para Facebook ), pero la influencia de Snapchat ha crecido en el último año debido a la ampliación de las asociaciones con las compañías de medios, ligas deportivas y otros proveedores de eventos en vivo. En abril de 2015, Snapchat fue la tercera más utilizada aplicación entre los jóvenes de 13 a 17 años de edad, en comparación con Facebook, que fue la número 1, de acuerdo con una encuesta de Pew Research.

Facebook y Snapchat dicen que tienen más de 8 mil millones de reproducciones de vídeo todos los días . Facebook intentó comprar Snapchat por $ 3 mil millones en 2013. Facebook no dijo cuánto pagó para adquirir la Masquerade.

Masquerade se ha descargado unos 12,6 millones de veces desde que se puso en marcha en diciembre, de acuerdo con SensorTower, un análisis de aplicaciones de seguimiento sede en San Francisco . La aplicación es más popular en Rusia (22,4 por ciento), seguido de Estados Unidos (15,5 por ciento).

Los co-fundadores de MSQRD Eugene Nevgen, Sergey Gonchar y Eugene Zatepyakin se unirán a Facebook,en sus oficinas de londres.

"Facebook está invirtiendo en un equipo capaz de innovar y ejecutar ya que la carrera de video móvil se calienta," dijo el miércoles SensorTower co-fundador Alex Malafeev.

Mientras tanto, dijo mascarada en una entrada de blog el miércoles que la puesta en marcha ha "trabajado duro para hacer que el vídeo más divertido y atractivo mediante la creación de filtros que mejoran y modifican su apariencia."


"Dentro de Facebook, vamos a ser capaces de llegar a la gente a una escala como nunca antes", dijo el Post. "Se trata de una escala de audiencia nunca nos imaginamos que era posible."

Pero, no te emociones demasiado, dijo el analista de Forrester Erna Alfred Liousas. A medida que la tecnología nos sigue dando la pista de más experiencias de aplicaciones, la clave será la capacidad de ofrecer algo que nadie haya hecho, añadió.
"El video tiene un empate, pero no sabemos si las descargas se traducen a los usuarios más allá de un par de meses. 

Otros articulos que te pueden interesar: