Facebook está dejando a Blackberry

Tecnología
201603


Facebook está abandondo el soporte para sistemas operativos móviles de Blackberry, lo que obligará a los propietarios de BlackBerry  usar sitio web móvil de la red social si les gustaría tener acceso a él. Lou Gazzola, gerente de mercadeo de Blackberry de relaciones con desarrolladores,  ha anunciado hoy la noticia en un blog . Apenas el mes pasado, de propiedad de Facebook WhatsApp anunció que  interrumpiría sus aplicaciones Blackberry 10 y BBOS para el final del año.

"Estamos muy decepcionados en su decisión, como sabemos por lo que muchos usuarios les gusta estas aplicaciones. Hemos luchado de nuevo a trabajar con WhatsApp y Facebook para cambiar de opinión, pero en este momento, su decisión se mantiene," escribió Gazzola. "A pesar de ello, hemos trabajado duro para asegurar que nuestros usuarios finales tengan la mejor experiencia a la luz de esta decisión, y continuamos la búsqueda de soluciones alternativas."

"ESTAMOS MUY DECEPCIONADOS CON SU DECISIÓN."

Gazzola dice que Facebook está cortando el apoyo a sus "API esenciales", es decir las aplicaciones de terceros de BlackBerry dejará de funcionar. No está claro en qué momento Facebook planea hacer esto, o si el proceso ya ha comenzado.

Por supuesto, BlackBerry ha puesto el futuro de su negocio móvil en la lucha  con Priv, un  teléfono con Android con un teclado deslizante que salió el año pasado. Así que no es una gran sorpresa que las empresas, incluso los que tienen miles de millones de usuarios, serían finalmente dejar de apoyar a los sistemas operativos escasamente usados como BlackBerry. .


Otros articulos que te pueden interesar: