Facebook acaba de demostrar que su futuro tiene que ver con la transmisión de vídeo

Tecnología
201604
Nos guste o no, Facebook Live no va a ninguna parte en el corto plazo. De hecho, la respuesta de Facebook para Periscope  está impregnada de una serie de nuevas características que mejorarán la plataforma aún más a partir de hoy.

Las características se centran en torno a la interacción, el intercambio y el descubrimiento. 

Pero lo más importante, las nuevas características serán probablemente bienvenidas a Facebookers cotidianos que no están dispuestos a difundir a toda su lista de amigos, o que quieren más formas de descubrir vídeos y relacionarse con alguien una vez que han "vayan en vivo."

En Vivo ... con unos pocos

Para que el primer punto es en Vivo para grupos y eventos, los cuales se dirigen a la puerta hoy.
Como el nombre sugiere, los usuarios pueden emitir ahora a un grupo específico, como uno para fitness o un evento, como una fiesta de cumpleaños con los miembros de la familia que no pudieron llegar. Los usuarios pueden incluso crear un evento para programar un Q & A en vivo, así Facebook sugiere.

En lo personal, estoy indeciso para transmitir un vídeo que es visible para todos los que conozco en Facebook, pero si puedo transmitir con la familia que sé que tiene Facebook, pero no usa Skype, estoy más propensa a usar Live de lo que lo haría de otra manera. Es una adición inteligente que probablemente ayudará a algunos usuarios se sientan más cómodos al tratar la función.

Deje que ellos saben cómo se siente

En este momento, la única manera de interactuar con una emisión en vivo es dar gustar o comentarlo. Facebook está cambiando esta situación mediante la introducción de nuevas formas de mostrar cómo se siente realmente durante el stream.

Reacciones en vivo traer las mismas reacciones burbujeantes Facebook introdujo al canal de noticias a los espectadores, dejando que responden a un vídeo con un "amor", un "Haha", un "Wow", un "triste" o un "enojado", mientras se ve.

Las reacciones se abrirá en la parte superior del video y desaparecen poco después de que se publiquen (como los corazones del Periscope), para que los espectadores y los locutores saben lo que la gente está sintiendo.

Hay un toque personal, también: Si está reaccionando a alguien que conoces, entonces su foto de perfil y un poco de polvo de estrella aparecerá antes que su reacción.

Facebook también está estableciendo una repetición de los comentarios de los vídeos que no están en Live más tiempo. Anteriormente, cuando alguien estaba en Live, una corriente de comentarios pasaron mientras eran publicadas. Cuando la emisión regresaba, esos comentarios todavía eran legibles, pero en un estado estático, al igual que un comentario de una publicación periódica.

Eso cambia hoy como Facebook se volverá a reproducir los comentarios como sucedieron durante una transmisión en vivo cuando alguien re vea el vídeo más tarde.

Filtros y garabatos muy importantes

Facebook es también el despliegue de filtros automáticos para iOS. Se comenzará con cinco y no ha dicho lo que serán, pero se debe dar a los usuarios una manera más creativa para personalizar sus vídeos. Se añadirán más adelante.

Los jugos creativos no dejan de fluir con filtros, sin embargo: la red social añadirá la capacidad de dibujar y hacer garabatos en un vídeo en vivo "pronto". ¿Escuchaste, Snapchat?

Por último, pero no menos importante, es un nuevo conjunto de funciones para compartir y descubrir. Ahora puede invitar a un amigo a ver una transmisión en vivo, enviándoles una invitación a alguien directamente de un vídeo en directo. Basta con seleccionar el nuevo icono Invitar, escoger un amigo, y una notificación de inserción hará su camino a su amigo.

Si está irritado a que se ha perdido una emisión fría o parece que no puede encontrar ninguna te gusta, hay ahora un centro especializado en la aplicación móvil de Facebook donde se pueden encontrar vídeos en directo de una variedad de usuarios. Aquí, se puede ver vídeos de sus amigos, gente que siga o temas que le interesan, así como la búsqueda de vídeos en directo y en diferido. O bien, si el estado de ánimo puedes hacer Live tu mismo.

Para llegar a home de video Live, haga clic en el nuevo icono de vídeo en la aplicación móvil. Los usuarios deben verlo a partir de hoy.

Por último, para envolverlo todo, un nuevo Facebook Live Mapa está llegando a su escritorio. Esto le dará a aquellos con un ordenador portátil o de una representación visual de las transmisiones en vivo públicos que tienen lugar en todo el mundo.

Los usuarios verán todas estas nuevas características de iOS y Android en las próximas semanas, y Facebook promete aún más mejoras de Live están en el camino.

Otros articulos que te pueden interesar: