Evita estas 10 contraseñas comunes si no deseas ser hackeado

Tecnología
201603
Un nuevo trabajo de investigación acerca de las contraseñas ha tomado un nuevo enfoque en términos de revelar las que debes mantenerte alejado de si tienes dos dedos de frente.

En vez de hacer el resaltado habitual de las contraseñas más populares elegidos por los usuarios , y riéndose de lo tontos que son, el informe de Rapid7 señala las contraseñas de los que los hackers por ahí están tratando de explotar de forma activa, y utilizando para tratar de entrar en cualquier sistema y equipos a los que tropiezan.

En otras palabras, estas son las contraseñas de los hackers creen que tienen más posibilidades de éxito en su constante con el sondeo de posibles víctimas. Y por lo tanto, estas contraseñas - Rapid7 el que descubrió mediante el uso de un conjunto de servidores trampa (cebo para los piratas informáticos) en todo el mundo - son sin duda los que debe evitar para sus propias máquinas.


A medida que el Telegraph informa, los hallazgos Rapid7 al compilar la lista de los 10 era de esperar, y 'password' no está en realidad en él - aunque 'P@ssw0rd' es, y está en el puesto número cinco.

La parte superior de la lista, sin embargo, es la increíblemente insegura 'x', seguido de 'ZZ' y luego 'St@rt123'. El simple número '1' es otra que deben evitarse en el número cuatro, seguido por 'P@ ssw0rd' como se ha mencionado anteriormente, a continuación, 'bl4ck4ndwhite' seguido por el viejo 'admin' clásico.

Al doblar la parte superior 10 en el que tenemos 'Alex', '....... "y" administrador ".


Este último, como era de esperar, también cuenta en gran medida de la lista de los nombres de usuario más comúnmente imaginado. Parte superior del árbol aquí es "administrador" seguido de "administrador", "usuario1" y luego "admin".

Así que si su nombre de usuario es "administrador" o "admin" y la contraseña "x", entonces puede que desee tener un poco de replanteamiento en ellos.

Rapid7 ha mantenido sus sistemas trampa desde abril pasado, y en ese tiempo, se ha visto un promedio de alrededor de 660 intentos de inicio de sesión por día. La compañía también agarró las direcciones IP de los inicios de sesión, y la mayoría provenía de China - el 40% de todos los intentos de hecho.

Los EE.UU. fue la otra fuente principal el 25%, con Corea del Sur a gran distancia en el tercer lugar, marcando sólo el 6%. En otras palabras, dos tercios de todo esto se comprueben los puntos débiles vinieron de China y los Estados Unidos. El Reino Unido fue en la sexta posición en el 1,8%.

Cualquier contraseña que utiliza, sobre todo en el mundo de los negocios, deben ser adecuadamente fuerte y, preferiblemente, una copia de seguridad con la autenticación de dos factores. Por supuesto, la biometría se están convirtiendo cada vez más popular en la búsqueda de una mejor seguridad, e incluso cosas como la biometría de comportamiento (en oposición a la biometría "estáticos" como sensores de huellas digitales) parece echará raíces  en la línea.

Otros articulos que te pueden interesar: