Estos guantes convierten literalmente el lenguaje de signos en habla

Tecnología
201604
La lengua de signos es una herramienta increíble, pero es una que mucha gente no puede usar, lo hace que la comunicación entre los hablantes de lengua de signos y el resto del mundo sea problemática.

Pero esa barrera de comunicación podría ser pronto una cosa del pasado, ya que dos estudiantes de la Universidad de Washington han creado un par de guantes que traducen el lenguaje de signos en texto o de voz.

Phys.org informa que la invención, apodada 'SignAloud', consiste en un par de guantes que contienen sensores que registran las posiciones y movimientos de la mano del usuario.

Estos datos se envían a continuación a través de Bluetooth a un ordenador central que se resuelve si los movimientos se ajustan a un gesto del lenguaje de signos americano, y si es así la palabra o frase se habla a través de un altavoz.

Una práctica invención



Aunque este no es el primer dispositivo de traducción de la lengua de signos es una de las más ergonómica y fácilmente podría convertirse en una parte de la vida de las personas, como los audífonos y lentes de contacto son ahora.

Navid Azodi Pryor y Thomas son los estudiantes detrás de la invención y que ganó un premio del estudiante Lemelson-MIT $ 10.000 para ella. El dispositivo ya tiene el potencial de ser transformador para cualquier persona que actualmente se basa en el lenguaje de signos americano, pero en el futuro es de suponer que se podría hacer para que funcione con otras versiones de la lengua de signos.

También podría ir más allá al ayudar a la comunidad sorda  y las personas con problemas de audición, con potenciales aplicaciones en otros campos tales como controles de gestos, el monitoreo de los pacientes con accidente cerebrovascular durante la rehabilitación y la mejora de la destreza en la realidad virtual.

En el momento en que se ve un brusco el prototipo y su dependencia de Bluetooth limitará la gama que puede funcionar.  Pero si SignAloud hace honor a su promesa de que podría ser un nombre familiar dentro de unos años.

Otros articulos que te pueden interesar:

Adiós al selfie stick, Hola cámara de Podo.

Cuando todo el asunto de las selfie se salió de control y el momento se distorsionó en el espejo, llegaron las cámaras frontales, como si ya la autopromoción no alcanzase estándares más altos y como vamos innovando, con preferencia en las cosas trivial

Leer más