Este vidrio puede doblarse decena de veces sin romperse

Tecnología
201602
Olviden las  pantallas curvas - Quiero un equipo que rueda . Quiero una pantalla de ordenador portátil de tamaño que se puede envolver alrededor de mi brazo. Y la semana pasada, y ya están uno de los ingredientes clave que podrían hacer posible esos dispositivos: un vidrio que puede doblar como el famoso de balón de Beckham.

No me refiero a este vidrio se dobla un poco. Me refiero a que puede doblar  como cuando se recibe un puñetazo en el estómago. Como se observa en el vídeo.


        

Lo que estás viendo es un trozo de vidrio sólo 70 micras delgada, que puede doblar decenas de miles de veces sin romperse. Viene a fábricas en rollos, cada uno formado por una sola pieza de cristal que es un cuarto de milla de largo. Para conseguir tales delgada, fuerte vidrio - tan delgada como 25 micras, más delgado que un cabello humano - la compañía aspira vidrio fundido directamente de una cuba gigante y en un conjunto de rodillos mientras aún está refrigeración.

Probablemente nunca has oído hablar de Schott, la compañía detrás de este nuevo vaso y flexible . (Probablemente hay un poco de vidrio Schott dentro de la cámara de su teléfono.) Pero, de nuevo, lo que probablemente nunca oído hablar de su principal rival, hasta que Corning sacó el famoso y duradero Gorilla Glass que hizo pantallas de los teléfonos más duradera.

Hablando de Corning, usted debe probablemente sabe que el vidrio flexible no es exactamente una idea nueva. Recuerde flexibles de cristal de Corning Willow a partir de 2013 ? Tres años más tarde, todavía no disponemos de pantallas articulados en nuestros productos.

Schott argumenta que su cristal es más delgado que el producto de Corning y puede ser tratado químicamente para ser más fuerte, pero aún así que va a tomar mucho más que el vidrio flexible como para hacer que las computadoras enrollables real. También necesitaremos baterías flexibles, circuitos flexibles y pantallas enrollables - todos los cuales se encuentran todavía en la fase de I + D en las principales compañías de electrónica. (El televisor LG enrollable que soplaba mentes en el CES es todavía un prototipo, por desgracia).

De hecho, los primeros productos que utilizan el vidrio de Schott articulados realidad no se van a doblar . Por ahora, estamos lo suficientemente lejos de los ordenadores articulados que Schott no está trabajando activamente en ellos en absoluto. 

Otros articulos que te pueden interesar: