Este sensor de auto-sanación podría hacer que la piel electrónica una realidad

Tecnología
201511

Los electrónicos flexibles son geniales - son útiles en la tecnología portátil, la robótica, la salud y los vuelos espaciales. Pero los componentes que tenemos en este momento se dañan fácilmente, destruyendo su funcionalidad.

Es por eso que los ingenieros químicos en el Instituto de Tecnología de Israel están desarrollando sensores electrónicos flexibles que pueden "curar" el daño.

Se espera que podría ser utilizado para crear piel artificial para prótesis que permitan al usuario sentir su entorno.

La clave es un nuevo tipo de polímero sintético que está equipado con electrodos de alta conductividad y nanopartículas de oro. Cuando se dañan, se expande para 'curar' grietas que de otra manera romperían el flujo de electricidad entre los electrodos, lo que le permite seguir operando.

Bajo mi piel

En un documento que describe el descubrimiento en Materiales Avanzados, escribieron los investigadores: "La eficacia de curación de esta chemiresistor es tan alta que el sensor sobrevivió varios cortes en posiciones aleatorias."

Tan-Phat Huynh, uno de los co-desarrolladores del sensor y un especialista en piel electrónica, añadió: "Un día, el sensor de auto-sanación podría servir como una plataforma para biosensores que monitorean la salud humana con el uso de piel electrónica".

Otros articulos que te pueden interesar: