Este robot toma instrucciones directamente de tu cerebro

Tecnología
201511
Los robots de telepresencia van a ser una gran parte de nuestro futuro. De las reuniones virtuales a las estrellas del pop holográficas y asistentes digitales, estamos desarrollando varias maneras de ampliar nuestra presencia a lugares que no podemos llegar.

Pero fuera de las aplicaciones obvias, la tecnología también está revolucionando la vida de las personas con discapacidades motoras severas. Ahora, un equipo de ingenieros italianos y suizos ha construido un robot de telepresencia experimental que está controlado solo por ondas cerebrales.

Se compone de un ordenador portátil montado en una base capaz de libre circulación. Ese movimiento es controlado por un gorro que lee las ondas cerebrales - el usuario puede entrenarlo para reconocer cuando están imaginando los movimientos con sus manos y pies y reaccionar en consecuencia.

Una cámara web del ordenador portátil permite al usuario ver su entorno, y el micrófono y los altavoces deja a comunicarse a través de Skype.

Robots similares se han construido en el pasado, pero la diferencia con éste es que viene con algunos smarts propios.

El software de control del robot decide por sí mismo cómo interpretar un comando 'hacia adelante', evitando los obstáculos en el proceso. Eso hace que sea mucho más fácil de usar que los diseños anteriores.

"Imagina el usuario final acostado en su cama en su casa conectado a todo el equipo necesario para apoyar su vida", Robert Leeb, que está trabajando en el proyecto, dijo a la revista Technology Review. "Con un robot de telepresencia, con el cual podría volver a participar en su vida familiar."

Otros articulos que te pueden interesar:

¿Qué es la telepresencia? Oculus VR se enfoca en ella.

La telepresencia es una manera de decir conferencias vía vídeos, evitando la necesidad de traslado, sí, en maneras simples es hacer Skype o Hangouts con motivos empresariales. Pero si se va más allá y se hacen las conferencias como en las películas de cie

Leer más