Este lindo robot tratará de resolver tus problemas de salud

201710
Tomar su medicamento puede ser una molestia. En realidad, puede ser tanto una molestia que algunos análisis sugieren que los EE.UU. derrochan casi $ 300 mil millones al año en gastos de atención de la salud porque la gente no toma sus medicamentos según lo prescrito. Pero una empresa tiene una idea única para combatir esta tendencia: un asistente de asistencia de salud robot de AI-powered que tiene conversaciones con la gente y los empuja a tomar su medicina.

La firma de salud digital Catalia Health, con sede en San Francisco, recaudó 2,5 millones de dólares en una ronda de ampliación de fondos liderada por Khosla Ventures, anunció la compañía el lunes. Catalia se describe a sí misma como un equipo de "gestión de la atención al paciente". Su tecnología está emparejada con un robot de inteligencia artificial y de ojos grandes, llamado Mabu .

"Esta inversión nos permite alcanzar dos importantes hitos: implementar Mabu a nuestros primeros pacientes y obtener datos significativos que mostrarán los beneficios de nuestra plataforma para pacientes y clientes", dijo el fundador y CEO de Catalia, Cory Kidd, en un comunicado.

El objetivo principal de Mabu es prevenir que los pacientes con enfermedades crónicas con insuficiencia cardíaca congestiva o enfermedad renal tengan que regresar al hospital. Esto podría ser una bendición para los proveedores de atención médica, que se enfrentan a sanciones si demasiados pacientes tienen que ser readmitidos en sus instalaciones, ya los pacientes que (con suerte) será capaz de manejar mejor sus enfermedades.

El asistente de salud no es sólo un despertador para tomar drogas, sin embargo. También puede incidir en conversaciones con los pacientes y medir sus estados emocionales con el fin de encontrar la mejor manera de convencerlos de que se adhieren adecuadamente a sus protocolos de tratamiento.

Otros articulos que te pueden interesar:

Café;Bueno o malo

Es bien conocido que el café es la segunda bebida más popular del mundo después del agua, pero con tantos pro y contras vamos a tratar de aclarar algunas dudas ¿Realmente debería reducir su consumo de café? ¿Más de dos tazas no son buenas para usted? ¿Est

Leer más