Este es el futuro flexible y plegable de las pantallas de los teléfonos inteligentes

Tecnología
201602
Las pantallas flexibles todavía les falta alcanzar plenamente su potencial  en nuestros dispositivos móviles, pero una firma británica tiene una serie de pantallas las cuales tiene la  esperanza de que pronto esto cambiará.

Ya hemos visto las pantallas flexibles en un puñado de productos, con los gustos de la LG G Flex y Samsung Gear Fit escarceos con el factor de forma flexible, pero no se puede doblar por la mitad o se envuelven alrededor de su brazo.

Al dirigirse al stand FlexEnable en el MWC 2016 ,  mostraron cierta tecnología de pantalla emocionante de la firma con sede en Cambridge.
Se crea una serie de pantallas a todo color que se pueden plegar, enrollar y flexionar con facilidad. Mientras que su solución LCD se puede doblar alrededor de una taza de café, su solución transistor puede ser enrollada alrededor de un lápiz HB.

Este tipo de durabilidad abre un mundo de oportunidades para los fabricantes de dispositivos, y la esperanza es que le trata de algunos productos realmente únicos, incluyendo los que se pueden doblar por la mitad y pantallas enrollables.

Otra área está interesado en la inteligencia de FlexEnable es la industria del automóvil, ya que los fabricantes de automóviles están dispuestos a sustituir a las pantallas planas su momento vieron obligados a utilizar en la consola central y el salpicadero con soluciones elegantes con más curvatura.
Mientras que esta tecnología puede parecer cara,  dijeron que las pantallas son más o menos el mismo precio que las pantallas que tenemos actualmente en nuestros móviles, tablets y las que se llevan encima en la actualidad.

FlexEnable puede escalar su tecnología a casi cualquier tamaño, y mientras que la unidad de demostración sólo tenía una densidad de píxeles 130ppi, la firma puede empujar a las resoluciones 300-400ppi y hacerlos habilitados para pantalla táctil con la adición de una capa de toques flexibles
FlexEnable ya está trabajando con una serie de fabricantes chinos, y los primeros productos que utilizan las pantallas se deben a llegar al mercado en alrededor de 18 meses.

Otros articulos que te pueden interesar: