Este collar puede ayudar a perder peso

Tecnología
201603
Muerde una  zanahoria. ¡Chasquido! Sorbe la sopa, muerde una galleta crujido. Los alimentos que consume hacen diferentes sonidos a medida que los hace  puré con los dientes. En la Universidad de Buffalo el Informático Wenyao Xu decidió probar si la tecnología puede realizar un seguimiento de la ingesta de alimentos sobre la base de los ruidos de comer.

Xu desarrolló un collar llamado AutoDietary. Se utiliza un pequeño micrófono para escuchar los sonidos al mascar. Esos sonidos se emparejan con una biblioteca de audio a través de una aplicación de teléfono inteligente. "Cada alimento, al ser masticada, tiene su propia voz", dijo Xu en un comunicado difundido por la universidad miércoles.

Xu llevó a cabo un pequeño estudio con 12 participantes. A cada uno le fue dando agua, así como manzanas,  zanahorias, galletas, maní,  nueces y las patatas fritas. El collar era capaz de determinar bien cada alimentos el 85 por ciento del tiempo.

El seguimiento de la ingesta de alimentos puede ser un reto. Xu espera un collar como AutoDietary podría algún día ayudar a las personas con problemas de dieta, la obesidad o en la trazabilidad de la diabetes y gestionar  lo que comen.

El estudio resultante, titulado " AutoDietary: un sistema de sensores acústicos usable para el reconocimiento de admisión de la alimentación en la vida diaria ", fue publicado en la edición de febrero de la IEEE Sensors Journal.

AutoDietary se encuentra todavía en las primeras etapas de desarrollo. Si bien se puede oír con precisión algunos alimentos, tiene problemas para distinguir la diferencia entre los comestibles que pueden sonar igual  cuando se comen. Por ejemplo, no sería capaz de distinguir entre una crepe simple o una crepe empapado en jarabe azucarado.

La futura solución de Xu a las deficiencias de AutoDietary sería un biomonitor para el seguimiento de los niveles de azúcar en la sangre y otras mediciones biológicas para ayudar a determinar el valor nutricional y la composición de los alimentos. Combine eso con la capacidad auditiva inteligentes del collar y  podría mantener una manija en sus hábitos alimenticios utilizando un portátil como su entrenador alimentos.

Otros articulos que te pueden interesar: