Este avance convierte los lentes de contactos en diminutas pantallas de ordenador

Tecnología
201602

La humanidad hace un especial esuerzo para poner pantallas en, sobre y alrededor de todo, es justo decir que algunas ideas tienen mucho más sentido que otras. Tome por ejemplo  el espejo inteligente que construyó un ingeniero de Google ,como un ejemplo perfecto de que la tecnología añadida podría ser útil en nuestra vida diaria. Google Glass , por el contrario, sobreestimó nuestro deseo de parecernos al un Terminator .

Sin embargo, los lentes de contacto tienen mucho más sentido, y los científicos de la Universidad  del sur de Australia Instituto de futuras industrias han encontrado una manera de hacer que esto suceda.

Usando un recubrimiento de película de polímero que conduce la electricidad, los investigadores han encontrado que es posible construir muy pequeños circuitos eléctricos en la lente, lo que permitiría que se doble como una pantalla.

El avance es el resultado de dos años de trabajo y una década de investigación más amplia, explica Phys . El Profesor Asociado Drew Evans describió como un "cambio en el juego ".

Optic-mística

"Estamos hablando de cualquier cosa, desde un simple sensor que puede medir la cantidad de glucosa en la sangre a través de realidad la creación de pantallas electrónicas", dijo, "por lo que en lugar de tener algo así como un par de gafas que está actuando como un ordenador, en realidad puede generar imágenes directamente en la lente de contacto ".

Es interesante que Evans menciona monitorización de la glucosa, como Alphabet ha estado trabajando en un objetivo diseñado exactamente para eso.

La lente de Alphabet se está llevando a cabo por cierto, anteriormente conocido como Google ciencias de la vida, pero al parecer no proporcionará ninguna funcionalidad más amplia más allá del seguimiento de los  niveles de glucosa.

Pero el avance de la FII podría allanar el camino para poner la tecnología Google Glass  en nuestros ojos. Una lente de contacto, en teoría, estaría totalmente invisible para todos los demás, mientras que da al usuario un flujo de información durante todo el día.

Otros articulos que te pueden interesar: