Estas gafas utilizan un láser para ayudar a las personas con problemas de visión

Tecnología
201603
Un nuevo par de gafas se han desarrollado con un mini-láser para ayudar a las personas con problemas de visión a ver mejor - pero también podría tener beneficios para el mundo de la realidad virtual también.

Se ven como una pareja normal de gafas, pero dentro de una cámara en la parte frontal captura de datos y lo envía a un láser, que pasa por la parte más pobre en funcionamiento del ojo y proyecta una imagen directamente en la retina, las células que transportan la luz información la envian a su cerebro para la decodificación.

Las gafas son sólo un prototipo en este momento, desarrollado por la compañía japonesa QD Laser en colaboración con la Universidad de Tokio.

Ayudando

El bono es a diferencia de Google Glass y otros auriculares de realidad virtual, este prototipo ya se ve como un par de gafas (aunque algo pesada gafas 3D) y es seguro que un aspecto aún más natural, a medida que se desarrolla.

La compañía ha dicho que quiere sacar de los auriculares tan pronto como sea posible lo que significa que puede un día ser capaz de llevar sin que nadie se dé la tecnología que se está ejecutando en el interior.

Estas gafas no ayudan a los ciegos, pero este producto eventualmente podrían ayudar a aquellos con visión débil que tienen problemas para enfocar objetos.

La claridad de la imagen se deposita sobre su ojo no es todavía segura y duración de la batería puede resultar un problema para el auricular, pero es un desarrollo interesante en tecnología portátil ayudar a aquellos que lo necesitan.

QD Laser le gustaría comercializar el concepto para finales del próximo año, así que si usted tiene mala vista esto puede convertirse pronto en una realidad - aunque todavía estamos esperando saber más acerca de cómo esto podría ser una alternativa a una realidad virtual dedicada auricular, o si esta vez lo hará la comercialización.

Otros articulos que te pueden interesar: