Esta es más delgada "capa de invisibilidad" del mundo

NovedadesTecnología
201507
Vamos a aclarar un pequeño detalle antes de empezar - una verdadera capa de invisibilidad, como en Harry Potter o Star Trek, no existe y no lo hará dentro de muchas  décadas, si se acaso, lo sé es deprimente, pero las leyes de la física realmente no lo permiten.

Pero lo que sí permite las leyes de la física es doblar la luz alrededor de los objetos cuidadosamente para dar la impresión - en ciertas longitudes de onda - que un objeto ha desaparecido. Hasta hace poco, la tecnología para hacer eso siempre ha sido bastante voluminoso.

Pero ahora los investigadores de la Universidad de California en San Diego han desarrollado un diseño mucho más delgado de una capa de invisibilidad. Consiste en una lámina de teflón tachonada con muchas partículas de cerámica pequeñas, cilíndricas que cambian la forma en que las ondas de luz se reflejan en la superficie.


Con la ayuda de simulaciones para optimizar el efecto de camuflaje, el equipo ocultó con éxito un objeto aún puesto sobre una superficie plana. "Al cambiar la altura de cada partícula dieléctrica, hemos sido capaces de controlar el reflejo de la luz en cada punto de la capa", explicó Li Yi-Hsu, primer autor del estudio.

"Los estudios previos necesarios encubrimiento de muchas capas de materiales para ocultar un objeto, el manto terminó siendo mucho más grueso que el tamaño del objeto que se está cubierto", dijo. "En este estudio, mostramos que podemos utilizar una hoja de una sola capa delgada de encubrimiento".

Los detalles del descubrimiento fueron publicados en la revista Avances en Investigación Electromagnetismo.

El patrón de la reflexión de un objeto encuentran ocultos en una superficie plana (arriba) en comparación con el patrón de la reflexión del mismo objeto cubierto con el dispositivo de camuflaje (abajo), que imita efectivamente el reflejo de una superficie completamente plana. Crédito: Li-Yi Hsu / UC San Diego.

Otros articulos que te pueden interesar: