El servicio de música streaming de Apple

NovedadesTecnología
201506
Apple finalmente presentará su nuevo servicio de streaming de música para competir con Spotify en su evento WWDC en San Francisco este lunes a las 12:00 hora en Perú.

La compañía ha estado trabajando en movimiento desde la compra de Beats Electronics, la compañía de tecnología musical fundada por Dr. Dre y el veterano de la industria de la música de Jimmy Iovine, el año pasado.

El jefe de Sony Music Doug Morris confirmó en la conferencia Midem en Cannes el domingo que el lanzamiento por parte de  Apple tendría lugar el lunes.

Se espera que el nuevo servicio de Apple para sentarse junto a su ya existente iTunes tienda de descarga de música, cobrando a los usuarios £ 10 en el Reino Unido o $ 10 en los EE.UU. por una suscripción mensual para el acceso ilimitado a su vasto catálogo de música.

El hecho de que Apple ha estado negociando acuerdos de licencia con los principales sellos discográficos hasta el último minuto no va influir ningún retraso al momento del anuncio.

Además  de Dre, Iovine y el director creativo de la música de Beats, Trent Reznor (también del grupo de rock Nine Inch Nails), Apple contrató recientemente a DJ Zane Lowe y cuatro de sus colegas de Radio 1 como productores para trabajar en el nuevo servicio.

La especulación antes del anuncio sugiere que las listas de reproducción al estilo de radio serían una característica destacada, con músicos como Pharrell Williams, Drake y David Guetta  inclinados a contribuir como creadores de tendencias.

El principal rival de Apple será Spotify, el servicio de suscripción de streaming más popular del mundo. La compañía con sede en Suecia tiene 60m, usuarios activos  incluyendo 15m de suscriptores que pagan.

Entre otros servicios de streaming están: Deezer, Rhapsody, Google Play Music, mareas y Rdio.

"Si ahora tenemos más jugadores en este espacio, podemos aumentar el crecimiento aún más rápido", el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, dijo a The Guardian antes del lanzamiento .

El director ejecutivo de Deezer, Hans-Holger Albrecht, dijo: "Van a ayudar a educar al mercado: es bueno que una gran empresa como Apple se mueva. Tiende a acelerar la comprensión en el mercado y flota de cada nave hacia arriba"

Apple también presentará su última actualización de software para iPhones y iPads, iOS 9, en la WWDC. Se espera que se centrará en mejoras de estabilidad, aunque también habrá nuevas características para la comunidad floreciente desarrolladores de aplicaciones de Apple con aplicaciones útiles.

"La base de desarrolladores sigue creciendo de forma espectacular: más y más desarrolladores a partir de una gama más amplia de soluciones en una geografía más amplia", dijo el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple Phil Schiller.

"Es increíble lo rápido que todo esto está sucediendo. Cuando usted comienza a añadir esta [aplicaciones] suben, ahora se está midiendo como una economía. Como industria, esto es más grande que Hollywood, que es simplemente increíble de pensar. Y eso es una gran industria ".

También se espera que Apple anuncie cambios en su servicio de televisión de Apple y una expansión de su tecnología de pagos móviles de Apple de pago.

Lanzado en los EE.UU. en octubre de 2014, el sistema de pago sin contacto permite a propietarios de iPhone y Apple  Watch pagar bienes y servicios en tiendas físicas.

El Smart Watch de Apple también será destacado en la WWDC, con el lanzamiento de un kit de desarrollo de software para los desarrolladores para hacer aplicaciones completas que se ejecutan en el propio dispositivo, en lugar de simplemente extensiones de aplicaciones para el iPhone.

"Sólo han pasado semanas desde que [el reloj] ha estado fuera, así que hay mucho que descubierto", dijo Schiller. "Ya estamos hasta miles de aplicaciones, pero estamos realmente justo en el comienzo de este."

Otros articulos que te pueden interesar:

Apple saca a la venta su primer HomeKit

Ya fue la Google I/O 2015 donde Google presentó una lista de los proyectos en los que está o tiene pensando trabajar ahora es el turno de Apple y faltando una semana para que se inicie la conferencia para desarrolladores, la WWDC 2015, ya se han presentad

Leer más

Apple, ¿Qué se espera de la WWDC 2015?

Crecen las ansias de conocer los nuevos adelantos y proyectos que tendrá bajo la manga la empresa de la manzana y aunque se especula que no mostraran tantos dispositivos físicos, Apple tiene bastante productos de software que van mejorando a, desde los di

Leer más

Ve el WWDC 2015 de Apple en Streaming

Hoy 8 de Junio se celebra en San Francisco la WWDC 2015 de Apple (Worldwide Developers Conference) en la que conoceremos las novedades de software para sus tres productos clave: OS X, iOS y Watch OS. Comenzando a las 9:00 hora de San Francisco, 19:00 hor

Leer más

Esto nos dejó la WWDC15

Pues sí chicos y chicas así se llamará el nuevo sistema operativo de escritorio de Apple haciendo referencia al Parque Nacional de Yosemite, la roca de El Capitán, que en OS X veremos sin acento, a mi me pareció un chiste interno de la muy conocida página

Leer más

Hablemos del iOS 9

Ayer en San Francisco se llevó a cabo el WWDC15 de Apple, y no decepcionó, la próxima actualización del sistema operativo iOS de Apple iPhone y iPad se dio a conocer y se introduce un nuevo asistente de búsqueda inteligente, con mayor velocidad y segurida

Leer más

La nueva Lenovo LaVieZ y sus diferencias con la MacBook

Apple anunció su nuevo MacBook, un elegante maravilla 2 libras con una pantalla de retina y un solo puerto USB-C, tanto para carga y periféricos. Ya ha habido un gran debate acerca de si un ordenador portátil con un puerto y un procesador decepcionante es

Leer más

¿Será Apple Music un competidor serio para Spotify?

Spotify el servicio de música en streaming ha anunciado que tiene 75 millones de usuarios, 20 millones de los cuales son suscriptores de pago, también ha abonado 3.000 millones de dólares por concepto de derechos de autor, esto, como señala en su noticias

Leer más

El próximo iPhone tendrá flash en su cámara frontal

Para los amantes de las selfies esta es una excelente noticia, pero para aclarar mejor, el tema tiene que ver con que algunos desarrolladores se pusieron en la tarea de ‘escarbar’ en el código del iOS 9, liberado en versión beta esta semana por Apple, el

Leer más