El reconocimiento facial de Facebook ofrece compartir fotos al instante

Tecnología
201511
Los smartphones han hecho más fácil que nunca  capturar momentos, pero compartirlos es harina de otro costal.

Todos hemos estado en una noche de fiesta, tomando una gran cantidad de fotos, sólo para verificar cual subir a las redes sociales al día siguiente. Pero la nueva función "Photo  Magic" (Foto Mágica) de Facebook se encargará de resolver ese problema.

La función, que actualmente está siendo probada en Android y iOS en Australia, está integrado en Facebook Messenger y utiliza la inteligencia de reconocimiento facial de Facebook para que le notifique cada vez que tomes una foto de tus amigos en la red social.

Si hay más de una persona en la foto, a continuación, el Photo Magic le enviará la imagen a todos en ella  a través de un  grupo en el Messenger.

Ahora es un trabajo en progreso

Hay un riesgo de que pueda ser intrusivo, lo que podría aparecer notificaciones mientras que todavía está tomando la foto, o sólo aparece una notificación de la última foto que se tomó, potencialmente seleccionará la mejor si te hiciste una ráfaga de fotos. Pero de acuerdo con TechCrunch el equipo detrás de esto, está mirando en la mejora de estos aspectos.

Y, una buena noticia: si no deseas utilizarlo, no tienes que hacerlo. Puedes apagar las notificaciones y optar por tener tu cara reconocida en imágenes de otras personas pero si eliges utilizar Magic Photo suena como que podrías ahorrar un poco de tiempo y asegurarse de que las personas están enviando y recibiendo más momentos.

Haciendo que el Facebook Messenger sea más foto-céntrico también lo hace  mejor competencia  para los gustos que prefieren SNAPCHAT  aunque sólo compartir con un grupo en el Messenger suena raro.

Actualmente no se puede conseguir Magic Photo fuera de Australia, pero se espera que llegue a  EE.UU. pronto y si las personas responden bien nos gustaría imaginar el resto del mundo va a tenerlo también.

Otros articulos que te pueden interesar:

Adiós al selfie stick, Hola cámara de Podo.

Cuando todo el asunto de las selfie se salió de control y el momento se distorsionó en el espejo, llegaron las cámaras frontales, como si ya la autopromoción no alcanzase estándares más altos y como vamos innovando, con preferencia en las cosas trivial

Leer más

Lynx 9; Mando de Juego

Lynx 9 es un mando de juego con un diseño capaz de doblarse y adaptarse a cualquier dispositivo móvil Smartphone y tables. Este gadget tiene como finalidad que los “Gamers” disfruten de una experiencia de juego auténtica a la hora de jugar vídeo juegos

Leer más

Cortana en Android

En otro ejemplo más de la estrategia prudente de Satya Nadella para llevar servicios de Windows a otras plataformas, Microsoft ha confimado que está preparando para hacer su asistente digital Cortana disponible en iOS y Android en los próximos meses, a pe

Leer más

Morpheus de Sony, su apuesta en realidad virtual.

El dispositivo mostrado en 2014 ha sido cambiado en materiales para que no sea tan pesado a la hora de colocárselo y ha mejorado su nitidez con una pantalla OLED más ancha de 5,7 pulgadas con resolución de 1920 x1080 y corre hasta 120 cuadros por segun

Leer más

Android M Novedades

Todos sabemos los fallos de ha presentado Android 5.0 Lollipop, además de sus problemas de implementación, y a modo de solución Google ha hecho oficial la salida del Android M en el Google I/O 2015, cerrando así un círculo en la transformación de este

Leer más

6 maneras de ser creativo con tu smartphone

Los celulares no son sólo para llamadas telefónicas. Ya nunca más. Tu puedes hacer casi cualquier cosa con ellos, y hay algunas herramientas para impulsar tu creatividad sin tener que dedicar tu vida entera a la misma.

Leer más