El proyector prototipo de Sony convierte cualquier mesa en una pantalla sensible al tacto

Tecnología
201603
Future Lab de Sony es un grupo de I + D responsable de tomar las  ideas locas en la fase de prototipo , y una impresionante visión que se muestra  en el SXSW en Austin esta semana fue un proyector que convierte cualquier superficie plana en una pantalla de luz para jugar. El concepto de "Interactivo de sobremesa" utiliza sensores de profundidad y el movimiento de seguimiento para saber cuando los objetos se colocan sobre la mesa e incluso llevar libros de cuentos a la vida. El proyecto parece una versión plenamente efectivos de la  mesa de café realidad aumentada del inventor y tecnólogo Bastian Broecker construido de nuevo en 2012 usando una cámara PlayStation Eye y un sensor de Microsoft Kinect.

Sony ha programado su prototipo para reconocer una copia del clásico de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas . Cuando el representante de la empresa  ??abre el libro, que viene a la vida con animaciones que pueden arrastrarse fuera de la página y luego se utilizan para interactuar con una cercanas objetos físicos, como una taza de té o baraja de cartas. El tablero de la mesa también responde a cualquier presionar con los dedos mediante el seguimiento de la dirección de su mano, mientras que asoma sus dedos sobre cualquier parte de la superficie destaca la rejilla de luz del proyector utiliza para controlar sus movimientos.


A pesar de su carácter práctico en este momento parece limitado, este tipo de tecnología tiene un enorme potencial. No es difícil imaginar dispositivo de Sony como una herramienta educativa para encender novelas o libros de historia en lecciones interactivas animadas - o simplemente como una forma divertida de jugar a los juegos en cualquier entorno. Más importante aún, un proyector de este tipo podría actuar como intermediario entre las pantallas que tenemos ahora y el tipo de realidad aumentada y la tecnología basada en el holograma que vemos en las películas y  prometimos con proyectos como HoloLens de Microsoft .

Sony está haciendo hincapié en que los proyectos futuros de laboratorio son sólo prototipos, por lo que no está claro cuando podamos ver esto hacen su camino a las aulas o en la forma de un producto de consumo. Sin embargo, es probable que algo freso deje el laboratorio en algún momento.

Otros articulos que te pueden interesar:

Morpheus de Sony, su apuesta en realidad virtual.

El dispositivo mostrado en 2014 ha sido cambiado en materiales para que no sea tan pesado a la hora de colocárselo y ha mejorado su nitidez con una pantalla OLED más ancha de 5,7 pulgadas con resolución de 1920 x1080 y corre hasta 120 cuadros por segun

Leer más

Los 11 anuncios más importantes de Sony en E3 2015

La estrategia de Microsoft es usar un comodín: ¿Te hace llorar con las estadísticas o te muestra una alucinante demostración con los Hololens? La estrategia de Sony es más bien de conjunto: te abrumará con juego tras juego tras juego. Eso significa algun

Leer más