El primer JetPack comercial estará a la venta el próximo año

NovedadesTecnología
201506
Después de 35 años de desarrollo, el primer jetpack disponible en el mercado del mundo estará disponible el próximo año por $ 150.000.

El Jetpack Martin está hecho de fibra de carbono y aluminio. Se evita el diseño de cohetes tradicionales de mochilas propulsoras de ciencia-ficción, que son poderosos, pero difícil de controlar, y en su lugar utiliza ventiladores.

Un motor de gasolina de dos litros impulsa dos ventiladores a cada lado del piloto para levantar el jet pack y hasta un peso de 120kgs humanos en el aire, junto con un paracaídas a baja altura para su uso si las cosas van mal.

Después de vuelos de prueba iniciales en 2011, una versión actualizada se muestra fuera recientemente en el Salón Aeronáutico de París. Podría volar por hasta 30 minutos a una velocidad tan rápido como 74 kilometros por hora. Los pilotos serán capaces de llegar a una altura de 1.000 m despegar y aterrizar verticalmente, es decir, tejados, jardines y estacionamientos son plataformas de lanzamiento viables.

De hecho, Martin cree que la capacidad del jetpack para aterrizar en espacios confinados será su punto de venta, no dirigido a millonarios como un juguete caro, pero los servicios de emergencia.

"Creo que los primeros en responder lo verán como  una enorme mejora de su capacidad," dijo Pedro Coker, director ejecutivo de Martin a Reuters. "Naturalmente para el servicio de ambulancia es importante llegar a un punto del rescate de personas en el menor tiempo posible [es crucial]."

El jetpack enviará a  servicios de emergencia en la segunda mitad de 2016, con una versión personal programado para ser lanzado el año siguiente.

Martin Aircraft con sede en Nueva Zelanda flotaba recientemente en la bolsa australiana , viendo una inversión de 50 millones de dólares de la compañía aeroespacial china Kuang-Chi Science, la valoración de Martin en 100 millones de dólares. Comenzó a tomar pedidos a principios de este año, y ha estado mostrando un simulador del jetpack en exhibiciones aéreas incluyendo París.

Otros articulos que te pueden interesar: