El futuro de la lucha contra el envejecimiento podría no implicar pasar por el quirófano

Tecnología
201512
Los científicos creen que pueden retrasar la vejez con un nuevo medicamento que podría extender la vida y hacerte vivir hasta los 110 o 120 años.

Informado por el Telegraph, el medicamento de que se trata es la metformina, que se utiliza para combatir la diabetes, pero las pruebas en animales también han demostrado que ha hecho el proceso de envejecimiento más lento.

Si bien no es ninguna fuente de la juventud que promete la inmortalidad, la Administración de Alimentos y Fármacos en los EE.UU. ha aprobado probar el fármaco en humanos a partir del próximo año, según el Telegraph.

Disminuir la velocidad enfermedades

Mientras que la esperanza de vida futura en la actualidad es aproximadamente 82 para las mujeres y 78 para los hombres, los científicos creen que el fármaco podría extender esto a unos 110 a 120 años de edad.

Los científicos esperan que al disminuir el envejecimiento, el fármaco también será capaz de frenar el ataque de enfermedades relacionadas con la edad, como el Alzheimer y la demencia, mientras que también ralentizar el progreso de una enfermedad, como el cáncer y el Parkinson.

Si las pruebas tienen éxito, esencialmente significa que a los 80 años de edad será biológicamente tan saludable como a los 60 años de edad.

Aún así, con las pruebas para comenzar el próximo año, debe esperar unos cuantos años más antes de empezar a planear su fiesta de cumpleaños número 100.

Otros articulos que te pueden interesar: