El adorable auto de Google -que se conduce solo- ya está en la calle

NovedadesTecnología
201506
Google anunció el mes pasado que estaría poniendo sus coches de auto-conducción de prototipo en las carreteras de California este verano, y  ahora están aquí . Cuando se anunciaron por primera vez el año pasado, los coches se mostraron sin ningún control de conducción en absoluto, pero estos son un poco diferente: todavía habrá un conductor cualificado y una anulación manual de los controles disponibles en todo momento, por si acaso un coche se sale de su elemento. ( Los datos hasta el momento sugiere que el desafío podría ser con los coches de auto-conducción son demasiado seguros, no al revés.) De esta manera, los coches son similares a los muchos  auto-conducción Lexus SUV que Google ya ha conducido en y alrededor de su campus en Mountain View.

La compañía también ha  lanzado un sitio web donde los conductores pueden compartir sus experiencias en la conducción de cerca de estas pequeñas cosas. ¿Fue divertido? ¿raro? ¿molesto? Google quiere saber. Probablemente va a ayudar a que  algunos de los coches van a convertirse en obras de arte rodantes - ¿cómo se puede odiar a un auto lindo cubierto en un patrón uniforme aún más lindo? Por otra parte, los coches tienen un límite de "unos agradables para vencidiario 40 kph-", por lo que si alguna vez has querido  sonar la bocina a un vehículo de inteligencia artificial que va demasiado lento en una calle pública, esto podría ser una oportunidad maravillosa.

Google ha dicho anteriormente que le gustaría ejecutar una serie de programas piloto de auto-conducción en los próximos años, por lo que todo indica que esto es sólo el comienzo de un proceso muy largo - es un reto regulatorio y tecnológico que, básicamente, cada fabricante de automóviles está tratando de averiguar ahora.

Otros articulos que te pueden interesar: