El sobrevuelo de Plutón, hoy, transmisión en vivo y qué esperar.

Novedades
201507
"Abróchense los cinturones de seguridad - New Horizons ha llegado al sistema de Plutón". Esas fueron las palabras de Alan Stern, el principal investigador de New Horizons ', en la sesión informativa de esta mañana. Después de más de nueve años y seis mil millones de kilómetros, la nave está en el interior del planeta enano  en su Hill esfera de influencia y listo para tomar las primeras medidas detalladas y fotografías de Plutón.

New Horizons ya está bien dentro de 1,5 millones de kilómetros de Plutón y se acerca rápidamente a 46.5 kilómetros por hora el sobrevuelo que lo dejará a unos 12.500 kilometros. A continuación encontrará un horario vaya sucediendo, al igual que cuando la NASA vaya a hacer transmisiones en vivo de los eventos  en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Laurel, Maryland. 

¿Qué se ha conocido hasta ahora?

El equipo de New Horizons ya ha resuelto uno de los grandes misterios acerca de Plutón: Su tamaño. Esta mañana la NASA anunció que Plutón tiene 2,370 km de diámetro,eso lo hace más grande que Eris, un objeto mucho más oscuro y densoque vive lejos del cinturón Kuiper.( Eris mide 2,336 km de diámetro). Las medidas de Plutón antes eran sólo estimados debido a la atmósfera tan elusiva.

Esta mañana también confirmaron que Plutón tiene una copa de hielo polar la cual es hecha por una mezcla de metano congelado y gases de nitrógeno. Y mientras los científicos han teorizado que la atmósfera contenía nitrógeno, ya sabemos que el gas está escapando la atmósfera de Plutón mucho más rápido de lo esperado.

¿De qué se está inseguro?

De muchas cosas. Las altamente detalladas imágenes del sistema de Plutón han despertado la especulación acerca de sus características geográficas encontradas en su superficie. Algunas de ellas fueron discutidas esta mañana de manera breve. Plutón puede que tenga un océano debajo de su superficie, lo cual puede ser evidenciado por las columnas de humo que salen del planeta. Un equipo de científicos estarán viendo esto cuando New Horizons esté detrás de Plutón viendo hacia atrás del sol. Aunque también hay un par de cráteres grandes, la superficie de Plutón no es tan marcada por la viruela como algo parecido a nuestra Luna. Eso es un reflejo de los orígenes más recientes de Plutón.

Muchas características son aún difíciles de resolver. Por ejemplo, la verdadera naturaleza de grande y negra región ecuatorial grande, aún desconocido. También hay una región misteriosa masiva, blanca, en forma de corazón.


¿Cuándo vamos a ver el sistema de Plutón en alta resolución?

La NASA ha estado lanzando progresivamente mejores fotos de Plutón y Caronte hace semanas, pero como New Horizons se acerca, la resolución de estas fotografías se incrementará exponencialmente. (El Twitter Bot NewHorizonsBot ha sido la mejor fuente para los enlaces instantáneos a los nuevos archivos en el servidor JUAPL.) Alrededor de las 23:15 ET esta noche, 13 de julio, el equipo recibirá un enlace descendente de New Horizons que contiene lo mejor de fotograma completo imagen de la cámara LORRI blanco y negro. (Será  probablemente será lanzado en la mañana del día 14)

Después de esto, New Horizons se "apagará" mientras se prepara para su sobrevuelo de mañana en la mañana. Debido a que la nave espacial hará zoom de paso en lugar de entrar en una órbita alrededor de Plutón, la nave tiene que centrarse por completo sus instrumentos para sacar el máximo provecho de su proximidad. New horizons hará que el enfoque más cercano - sobre los 12.500 kilómetros.

¿Por qué  Plutón? Conoce la respuesta aquí

Miércoles por la mañana, a las 7 am hora del este, los científicos del equipo descargarán la mejor imagen de fotograma completo de Caronte. También debemos obtener una visión de Hydra, una de las otras lunas de Plutón. Y al final del día debemos conseguir lo que todos hemos estado esperando - la primera de alta resolución del mosaico de Plutón será lanzado en algún momento alrededor 15:25 ET.

El programa completo de New Horizons (con información livestream de la NASA)
Broadcast live streaming video on Ustream



Martes, 14 de julio

9:00 PM ET - 7:30 AM comience la cobertura de televisión de la NASA. Plutón y Caronte.

07:49 AM ET: New Horizons vuela por Plutón a una distancia de 7800 millas de distancia.
20:30-21:10 ET: la cobertura televisiva de la NASA New Horizons '"llamar a casa" de control de la misión.
20:53 ET: conexión de datos programada New Horizons.
21:30-22:00 ET: NASA cobertura televisiva de una rueda de prensa programada en el estado de salud y la misión de New Horizons.

Miércoles, 15 de julio

15:00-16:00 ET: cobertura de televisión de la NASA de los medios de información y de alta resolución de imágenes de Plutón. Una imagen de Nix, otra de las lunas de Plutón, también se dará a conocer.

Jueves, 16 de julio

12:24a.m. ET: Nueva Plutón mosaico.
03:24 AM ET: Alta resolución de imagen mosaico de Caronte 
09:23 AM ET: imagen en color de Plutón y Caronte orbitando entre sí

Viernes, 17 de julio

24:33 ET: Mejor resolución foto de una Hydra totalmente iluminado, una de las lunas de Plutón.
Sábado, 18 de julio

06:30 AM ET: Media Luna foto de Plutón de su parte trasera. Mejor imagen en color de Nix, una de las lunas de Plutón.

Lunes, 20 de julio

24:03 ET: mosaico final Plutón enlace descendente hasta septiembre.

Plutón y Careonte su luna más grande

Otros articulos que te pueden interesar:

Adiós al selfie stick, Hola cámara de Podo.

Cuando todo el asunto de las selfie se salió de control y el momento se distorsionó en el espejo, llegaron las cámaras frontales, como si ya la autopromoción no alcanzase estándares más altos y como vamos innovando, con preferencia en las cosas trivial

Leer más

¿Qué nos dejó el Google I/O?

Ayer finalizó el evento más importante del año para el mundo Android, el Google I/O 2015 y aunque no trajo en sí, sorpresas, las novedades cierran un círculo de todas las carencias que le encontrábamos a ese sistema.

Leer más

¿Será Apple Music un competidor serio para Spotify?

Spotify el servicio de música en streaming ha anunciado que tiene 75 millones de usuarios, 20 millones de los cuales son suscriptores de pago, también ha abonado 3.000 millones de dólares por concepto de derechos de autor, esto, como señala en su noticias

Leer más