El Solar Impulse 2 rompe el récord mundial para el vuelo en solitario más largo

Novedades
201507
André Borschberg, el piloto en los mandos de la aeronave Solar Impulse 2, ha  roto el récord mundial para el vuelo en solitario más largo. Borschberg ha estado en las alturas en el avión impulsado por energía solar durante más de 80 horas sin recargar combustible o aterrizar, rompiendo el récord de 76 horas establecido por Steve Fossett en 2006 a bordo del Global Flyer Virgin Atlantic. Y Borschberg no ha terminado todavía, el piloto y co-fundador del Solar Impulse tiene  otras 40 horas en el aire antes de que llegue a su destino en Hawai.


El avión impulsado por energía solar despegó de Nagoya en Japón en la octava etapa de su 13 etapas de viaje alrededor del mundo a principios de esta semana. El viaje a Hawai fue previamente establecido para  comenzar en Nanjing, China , pero las malas condiciones meteorológicas  obligó Borschberg a aterrizar en la ciudad japonesa y posponer su intento de récord. Toda la circunnavegación del globo iba a ser dividido en 12 etapas manejables, pero con la toma de contacto no programado en Nagoya, ahora se fija para ser completado en 13 trozos. Después de Hawai, Borschberg tomará un merecido descanso de la cabina, lo que permite la co-piloto Bertrand Piccard a volar la nave con energía solar a Phoenix, Arizona. A partir de ahí, los pilotos harán turno en el camino a través de los Estados Unidos, cruzar el Atlántico hacia Europa, antes de finalmente aterrizar en Abu Dhabi, donde  comenzó su viaje.



Al tomar la etapa más larga del vuelo hasta el momento, Borschberg se ofreció a sentarse en una cabina climatizada sin presión por cinco días seguidos. "Las primeras 24 horas fueron muy técnicas", dijo desde su posición elevada sobre el océano Pacífico ", pero el segundo día fue donde realmente me centré en la misión. Me tomó un tiempo en crear una relación de confianza con el avión, que me permite descansar y eventualmente dormir por períodos de 20 minutos con el piloto automático. La experiencia de vuelo es tan intenso que sólo puedo centrarse en el momento presente y descubrir cómo lidiar con mi propia energía y la mentalidad ".

Además de romper el récord de vuelo en solitario, el viaje de 80 horas ya ha batido todos los récords de distancia y duración de la aviación solar, ayudando el deseo declarado del Solar Impulse para difundir la palabra acerca de las fuentes de energía renovables. "¿Se imaginan que un avión de energía solar sin combustible ahora puede volar más que un avión!", Dijo Piccard, en respuesta a la hazaña sin precedentes. "Este es un mensaje claro de que las tecnologías limpias pueden alcanzar metas imposibles!" Pero podría ser que falte tiempo todavía antes de que estemos volando en aviones solares - sin embargo un tedioso vuelo de 10 horas en un avión moderno podría ser un viaje de cinco días en una caja de congelación del tamaño de un armario, suena peor.

Otros articulos que te pueden interesar: