Echo de Amazon está disponible para quien lo desee

NovedadesTecnología
201506
A finales del año pasado, Amazon  anunció  Echo , un altavoz inalámbrico con  asistente personal incorporado controlado por voz.  Se le llamó "Siri en una caja", y eso es una descripción bastante acertada. Echo puede ser un altavoz Bluetooth estándar, pero su verdadero atractivo reside en su capacidad de responder a las preguntas, reproducir música a la carta, o pedidos de productos de Amazon con sólo un comando de voz. En lugar de Siri del iPhone, asistente virtual del Echo se llama Alexa, pero son muy similares en sus capacidades.

Pero cuando Amazon anunció Echo en noviembre del año pasado, no se podía comprar realmente. Los clientes interesados ??que ya tenían cuentas de Amazon Prime  podían anotarse en una lista de espera para comprar el altavoz y recibir invitaciones  cuando éste estuviera disponible. Desde entonces, Amazon ha sido bastante conservadora en dar invitaciones a comprar Echo, e incluso cuando los clientes se les dio la oportunidad de poner dinero para ello, los tiempos de envío se extendía desde semanas a meses.

Hoy en día, eso está cambiando, ya que Amazon está abriendo compras de Echo a cualquiera que quiera una. Echo cuesta $ 179.99 y se iniciará el envío el 14 de julio.

Siete meses más entre el anuncio inicial y la disponibilidad en general es un tiempo muy largo en el mundo de la tecnología, pero Amazon ha estado haciendo un buen uso de ese tiempo. Desde su lanzamiento inicial, Amazon ha estado mejorando poco a poco las capacidades del Echo, por lo que es un dispositivo más atractivo de lo que era al principio. Ahora puede actuar como el  centro de una casa inteligente , encender varias luces y los aparatos que están conectados en Wemo de Belkin y los sistemas Hue de Philips. Puede reproducir música de Pandora, además de Amazon Prime Music, y puede leer los eventos del calendario de Google.  
Tiene integración IFTTT el cuál permite conectar cosas como el Echocompras y listas de tareas a otros servicios de forma automática. Y, por supuesto, todavía puede pedir productos directamente a través de Echo con sólo pedirle que hacer la compra. Amazon dice que no sólo ha sido la adición de características para el Echo, también ha mejorado el reconocimiento y la precisión del habla desde que debutó.

Echo es la entrada de Amazon en el hogar inteligente, un área que se está volviendo cada vez más poblado, con grandes jugadores como Apple y Google. El enfoque de Amazon es único, sino que juega a las fortalezas de la compañía, empatando en los servicios que presta y lo que es más fácil que nunca para comprar cosas. Puede que sólo sea el dispositivo de casa inteligente más inteligente que usted puede conseguir en este momento, y de acuerdo con Amazon, que va a mejorar todavía más a finales de este año, una vez que los desarrolladores liberan integraciones de terceros para ello.

Otros articulos que te pueden interesar:

Cortana en Android

En otro ejemplo más de la estrategia prudente de Satya Nadella para llevar servicios de Windows a otras plataformas, Microsoft ha confimado que está preparando para hacer su asistente digital Cortana disponible en iOS y Android en los próximos meses, a pe

Leer más

El USB del futuro, ya está aquí.

Estamos a punto de ver cada memoria USB se transforme en un doble enchufe periférico muy pronto por cierto. Ya conocemos que el USB-C, ese conector delgado de la derecha, es el nuevo conector caliente estándar que está tomando el mundo de la tecnología

Leer más