Echemos un vistazo a Byte

AplicacionesNovedadesTecnología
201506
Vine de Dom Hofmann se convirtió en un lugar popular para la comedia, música y clips de deportes entre otras cosas. Y aunque Hofmann abandonó el proyecto en el otoño de 2013 siguió fascinado por las herramientas creativas. 

Hofmann señaló que su hermano menor, de aproximadamente 14 años, casi no tenía experiencia al usar una computadora que no fuese un Smartphone, se preguntó si podría tomar las herramientas creativas de su niñez y reducir su tamaño en algo que encajaría dentro de un iPhone.

Estos toqueteos lo llevaron a crear Byte, una aplicación impresionante y ambiciosa para iPhone (La  actual presenta su beta privada hoy, estará disponible al público a finales de Julio, y la versión Android estará hasta a finales de este año).

Pero, ¿Qué es Byte?

Byte, es una herramienta creativa además de una red social. Pero mayormente es una patio de recreo; si Vine fomenta la creatividad limitándola, Byte tiene como objetivo destruir la noción de limitaciones y ver que surge del caos.

Lo más familiar de Byte es su estructura básica, al igual que en Vine e Instagram antes de él, cuenta con una fuente de creación de las personas que sigues, una alimentación de actividad y un lugar para editar tu perfil.

El botón de descubrimiento de Byte es un cohete que te lleva a los "mundos" que son colecciones temáticas de contenido, sobre cualquier cosa.

Pero el corazón de Byte es en sí, las herramientas de creación, la cual encuentras en el botón del centro de la filas de botones cuando abres la app. Al tocarla se encuentra con un gradiente de colores aleatorios para escoger como tu lienzo y  una escalera de botones aparece.

En la parte inferior derecha, hay una cámara que se puede usar para tomar fotos e insertarlas en tu creación, como en Snapchat, hay herramientas para añadir texto o dibujar con el dedo.

Unas de las características más originales de Byte es el botón de Soundtrack en cual permite crear looping sintetizadores en miniaturas que juegan dentro de sus creaciones. Se construye utilizando prueba y error, colocando emoji en una cuadrícula. La característica fue inspirada por Mario Paint compositor 's , y como con ese juego, que está diseñado para ser indulgente. "Realmente no se puede hacer cualquier cosa que suena mal a menos que estés tratando", dice Hofmann.

La herramienta más ambiciosa de Byte, sin embargo, es la computadora - un lanzador de aplicaciones dentro de la aplicación que le permite tirar de una variedad de imágenes, texto y memes en sus Bytes. Una aplicación llamada Trendy tira en titulares de las noticias; Drizzy navega por frases e imágenes relacionadas con Drake; El tiempo hace lo que se puede esperar.

El contenido se selecciona al azar, pero se puede pasar por él pulsando flechas a cada lado del rectángulo que alberga el contenido. Y más opciones están llegando al ordenador: Hofmann planea permitir a los desarrolladores a escribir sus propias aplicaciones para Byte utilizando una API.



Hay mucho más que se puede hacer con un Byte luego de completado. Puedes remezclar, luchar con las partes que lo constituyen y la adición de nuevos elementos  propios. Puede compartir a Instagram, Vine, o en la web, o simplemente guardarlo en su rollo de la cámara. Y Hofmann dice que hay mucho más en el camino, incluyendo una función llamada "bloques" que introducirán las capacidades de programación en Byte utilizando la misma interfaz basada en la red en la  función de la música que usa.

Es tremendamente diferente del simple toque y mantén sencillo de Vine, pero Hofmann dice que hay una conexión espiritual. Vine era hora como un dispositivo de narración de cuentos, dice, y Byte es sobre el espacio. "La mayoría de la gente no está acostumbrada a organizar las cosas" el uso de software, dice. "La mayoría de las cosas no se hacen bastante fácil de hacer eso."

Hay un par de otras grandes ideas aquí. Una es que la línea entre las aplicaciones y los medios de comunicación que crean es cada vez más borrosa. Byte representa un esfuerzo para difuminar aún más. "Una interfaz de usuario perfecta que está súper diseñado y formado por un par de colores - eso es algo que evolucionó a partir de los equipos más antiguos que no podía realmente hacer mucho", dice. "Eso era lo mejor que podían hacer con una interfaz gráfica de usuario. Pero no hay ninguna razón por la que una interfaz de usuario no podría ser un pedazo de medios de comunicación."

La otra gran idea se remonta al espacio. El equipo Byte de nueve personas, que ha recaudado una cantidad no revelada de dinero, ya ha comenzado a pensar en traer Bytes en la tercera dimensión. Puede ser que desarrollarlo para HoloLens, o puede ser que desarrollarlo para Oculus. "Queremos terminar en 3D", dice Hofmann. Eso comienza con dejar que la gente juega con el espacio en su teléfono, pero esperan que se expandirá a otros equipos en el tiempo.


Hofmann dice que sus ambiciones para Byte son modestos. "La expectativa no es para que sea muy, muy grande", dice. "Creo que va a ser un fuego lento." Pase lo que pase, Byte es bien vale la pena echarle un vistazo. Escritorio de la era de las herramientas creativas están migrando lentamente a nuestros dispositivos móviles, y los resultados son cada vez más raro .


Otros articulos que te pueden interesar:

Adiós al selfie stick, Hola cámara de Podo.

Cuando todo el asunto de las selfie se salió de control y el momento se distorsionó en el espejo, llegaron las cámaras frontales, como si ya la autopromoción no alcanzase estándares más altos y como vamos innovando, con preferencia en las cosas trivial

Leer más

Lynx 9; Mando de Juego

Lynx 9 es un mando de juego con un diseño capaz de doblarse y adaptarse a cualquier dispositivo móvil Smartphone y tables. Este gadget tiene como finalidad que los “Gamers” disfruten de una experiencia de juego auténtica a la hora de jugar vídeo juegos

Leer más

Cortana en Android

En otro ejemplo más de la estrategia prudente de Satya Nadella para llevar servicios de Windows a otras plataformas, Microsoft ha confimado que está preparando para hacer su asistente digital Cortana disponible en iOS y Android en los próximos meses, a pe

Leer más

El próximo iPhone tendrá flash en su cámara frontal

Para los amantes de las selfies esta es una excelente noticia, pero para aclarar mejor, el tema tiene que ver con que algunos desarrolladores se pusieron en la tarea de ‘escarbar’ en el código del iOS 9, liberado en versión beta esta semana por Apple, el

Leer más