Doom 4 ¿Qué es lo que trae?

Novedades
201506

Bethesda la pegó en su conferencia de prensa innagural en el E3 con una explosión - y un infierno de un montón de sangre - revelando imágenes in-game del juego de Id Software, Doom, una actualización moderna de la serie de disparos clásico.

Ubicado en Marte y en toda las profundidades del infierno, el juego parece ser un retorno al clásico juego de Doom - acción muy rápida, hiper-violenta contra los demonios de pesadilla - todos dictados en imágenes detalladas, cortesía del motor Id Tech 6  del juego.

Escopetas, rifles de plasma y una motosierra, una vez más juegan un papel en la masacre  y la factorizada "Gore" ha sida marcada considerablemente. En la demo que se mostró en pantalla durante el evento, el jugador dispara a través de una base espacial parecida a un horno, los  demonios vuelan en pedazos con la escopeta, y luego perfora sus cabezas o les estampa los cerebros. 
Volar los barriles provoca explosiones colaterales, que sacan montones de enemigos en una ignición en flor. Los jugadores son incluso capaces de captar y separar los cráneos de los enemigos caídos, mientras que las motosierras se pueden utilizar para cortar a través de sus extremidades y el pecho.

La violencia sangrienta ya está causando controversia medios de comunicación social, la crítica feminista Anita Sarkeesian twitteando "Este nivel de violencia extrema no debe ser considerado normal. No es una excusa decir que se esperaba por que es DOOM. Ese es el problema".

El propio Doom original, provocó un considerable debate sobre la representación de la violencia de shooters en primera persona, con el coronel del ejército estadounidense David Grossman etiquetando al famoso  juego de  un" simulador de asesinato en masa "y afirmando que esto, y títulos similares,  enseñaban a matar a los niños. Muchos intentos se hicieron en toda la década de 1990 para vincular la violencia a los  juegos de disparos  en la vida real. Estudios recientes, sin embargo, han cuestionado los vínculos entre los juegos y el crimen violento.

Más allá de este debate familiar, el elemento más intrigante de Doom es su modo Mapa de Instantánea, un editor de niveles intuitiva destinada a los aficionados en lugar de (modificación) fabricantes de cualificados mod. Los jugadores serán capaces de diseñar y construir sus propios mapas multijugador utilizando un sistema basado en grid simple, así como la aplicación de diferentes tipos de juego como co-op horda y cuatro jugadores clásico deathmatch. Con un botón los participantes pueden jugar o compartir nuevos mapas en línea.

Parece haber muchos nods a la vieja escuela de Doom, incluyendo el famoso sonido de la cuando se abre una puerta,los tipos de demonios familiares, y la recogida de armaduras y salud. Hay nuevos trucos también, incluyendo desgarrar un brazo de un cadáver y el uso de sus huellas digitales para abrir una puerta cerrada a través del panel de seguridad. Pero esto parece ser en gran medida un juego para los fans confirmados que buscan una secuela sabiendo que hace referencia al original.

Bethesda terminó su presentación de Doom con un clip de la campaña para un jugador, revelando una nueva área ambientada en el Infierno. El vasto paisaje sulfuroso, con montañas escarpadas arrojando gas en el aire verdoso, está repleto de zombies paquete de cohetes y termina con un mega demonio que va hacia el jugador.

El juego saldrá en PC, Xbox One y PS4 en la primavera de 2016.

Otros articulos que te pueden interesar:

Morpheus de Sony, su apuesta en realidad virtual.

El dispositivo mostrado en 2014 ha sido cambiado en materiales para que no sea tan pesado a la hora de colocárselo y ha mejorado su nitidez con una pantalla OLED más ancha de 5,7 pulgadas con resolución de 1920 x1080 y corre hasta 120 cuadros por segun

Leer más

Lynx 9; Mando de Juego

Lynx 9 es un mando de juego con un diseño capaz de doblarse y adaptarse a cualquier dispositivo móvil Smartphone y tables. Este gadget tiene como finalidad que los “Gamers” disfruten de una experiencia de juego auténtica a la hora de jugar vídeo juegos

Leer más

Los 11 anuncios más importantes de Sony en E3 2015

La estrategia de Microsoft es usar un comodín: ¿Te hace llorar con las estadísticas o te muestra una alucinante demostración con los Hololens? La estrategia de Sony es más bien de conjunto: te abrumará con juego tras juego tras juego. Eso significa algun

Leer más