Cortana ahora escanea tus emails para asegurarse que mantengas tus promesas

Tecnología
201601
Microsoft está poniendo mucho énfasis en su  asistente digital Cortana para su próxima actualización de Windows 10. Mientras que el fabricante de software está, según fuentes familiarizadas con sus planes, experimentando con tener a Cortana revoloteando en Windows 10, Microsoft está empezando a probar algunas características adicionales públicamente. A partir de hoy,  los Windows Insiders tendrán acceso a una nueva opción de compromiso en Cortana para Windows 10.

Compromisos es muy similar a la de vuelo existente y seguimiento en Cortana, pero está diseñado para recoger en mensajes de correo electrónico en el que prometen su jefe para terminar un proyecto en particular en el tiempo. "Cortana buscará mensajes de correo electrónico en el que has dicho que vas a hacer algo", explica Marcus Ash de Microsoft. Si envía un correo electrónico a un amigo o compañero de trabajo con contenidos como "Me pondré en contacto contigo  la semana que viene" o "Voy a tener este terminado por 17:00 hoy", a continuación, Cortana creará una tarjeta para ayudarle a configurar un recordatorio.

Como recordatorios de  vuelos, el análisis de correo electrónico se completa a nivel local por lo que no se envían datos a los servidores de Microsoft hasta que usted se compromete al añadir un recordatorio para la tarjeta. También puede desactivar esta función si no desea que Cortana escanee de su correo electrónico para las frases.

"Nos fijamos en cómo las personas utilizan el correo electrónico hoy en día", explica Ash. "La gente tiende a lanzarse al correo electrónico por mucho." Como resultado, Cortana incluso recoger en esos momentos en los que te envias un enlace útil o nota a tí mismo, y pide para generar un recordatorio si tiene sentido. Microsoft se está acercando a esta característica Cortana de la misma manera como el seguimiento de vuelo, por lo que no recibirás mensajes molestos pop-up. 

LA GESTIÓN DE CALENDARIO DE CORTANA TAMBIÉN ES CADA VEZ MÁS INTELIGENTE

Junto con la función de compromiso, Microsoft también está retocando cómo Cortana gestiona las invitaciones del calendario. Cortana ahora te alertará si recibe una solicitud de reunión que está fuera de las horas regulares en las que programas reuniones.  Eso es útil si tu jefe agenda una reunión a las 07 a.m. la noche antes del trabajo y deseas ajustar la hora de alarma y de viaje.

Ambas nuevas funciones se limitarán a los probadores de Windows 10 , hoy, pero Microsoft tiene previsto rodar fuera ampliamente a todo el mundo con Windows 10 pronto. Clientes Android y iOS también se actualizarán en el futuro para apoyar a las nuevas opciones, pero Ash señala: Microsoft sigue trabajando en algunos aspectos de la tecnología del servicio de Cortana para habilitar completamente estas nuevas características a través de múltiples plataformas.

Otros articulos que te pueden interesar:

Cortana al alcance de una tecla

Cortana va a ser una gran característica de Windows 10 cuando llegue arranque el próximo mes . La empresa Toshiba está apostando a que va a ser tan importante que su línea actualizada de portátiles Satellite incluye una tecla de función dedicada sólo para

Leer más

Surface 3 de Microsoft

Quizás la gama de tablets Surface de Microsoft no tiene tanta fama como la línea de Ipads de Apple y aunque es más fácil encontrarse una de estas en una serie de TV no llega a tal reconocimiento, pero poco a poco ésto se va agradando y las tablets de Red

Leer más

Cortana en Android

En otro ejemplo más de la estrategia prudente de Satya Nadella para llevar servicios de Windows a otras plataformas, Microsoft ha confimado que está preparando para hacer su asistente digital Cortana disponible en iOS y Android en los próximos meses, a pe

Leer más