Consejos para grabar un vídeo con un smartphone

Tecnología
201601

En la vida diaria es común realizar filmaciones de vídeos, pues gracias al avance de la tecnologías estos es cada vez más fácil. La empresa Taiwanesa HTC brinda algunas recomendaciones para hacer una buena grabación con un teléfono inteligente. Se Debe considerar si la grabaciones es un espacios interiores o exteriores, para mejorar la iluminación y realizar los ajustes necesarios. 

El valor más alto en la exposición te indicará la cantidad de luz más elevada. El balance de blanco es otra herramienta que te ayudará a realizar los ajustes de iluminación de lo que deseas grabar, cuando es insuficiente la claridad en las determinadas tomas de imágenes. 

Como recurso adicional tienes la luz de apoyo del propio teléfono, también recuerda colocarlo en forma horizontal para evitar las franjas negras a los lados, a veces se nos olvida porque lo agarramos por la manera cotidiana al llamar, pero tendrás mejores vídeos al colocarlo de manera horizontal.

Además, recomienda calcular la distancia para obtener mejores planos y un buen encuadre.

Muchos smartphones cuentan con estabilizador de imagen, por lo tanto asegúrate de tenerlo activado. De igual forma, existen accesorios que te ayudan a mantener tu celular totalmente estable al hacer un vídeo, como el trípode, aunque en casos de premura lo más probable es que no los tengas a mano.

A la hora de grabar vídeos con el teléfono celular es de suma importancia el movimiento corporal. Evita desplazamientos bruscos o rápidos, resultan chocantes cuando ves el vídeo. 

Si piensas hacer una panorámica, bien sea de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, de arriba hacia abajo o viceversa, cuida tu balance al efectuar cada paso y mueve tu cuerpo casi en cámara lenta, con el celular sostenido firme en tus manos, para que el barrido en la reproducción no cause sensación de mareo al espectador. Te aconsejamos también, si no es necesario, no emplear el zoom en medio de la toma, recuerda ajustarlo antes de captar el objetivo.

Además de considerar la calidad de audio, ya que esta es un parte fundamental para un buen vídeo.Por un último en caso de que no te gusta el resultado final  o quiera eliminar un parte del vídeo, la tecnología de los teléfonos de última generación incluye programas de edición que permiten perfeccionar el resultado de la grabación.

Grabar vídeos implica utilización de la capacidad de almacenamiento de tu teléfono celular y alto consumo de energía de la batería de tu smartphone. Antes de salir a la calle o si tienes en mente utilizar tu móvil para grabar vídeos, cerciórate de la cantidad de memoria interna que tienes disponible y en qué niveles se encuentra la carga eléctrica de la batería. Tenemos aquí oportunos consejos para ahorrar, precisamente, el consumo de batería del smartphone.

Por último no arriesgues tu integridad física o las de otras personas por grabar un vídeo, y utiliza un software o aplicación para editar tu vídeo. Ahora estás más que listo para comenzar a grabar.

Otros articulos que te pueden interesar:

Morpheus de Sony, su apuesta en realidad virtual.

El dispositivo mostrado en 2014 ha sido cambiado en materiales para que no sea tan pesado a la hora de colocárselo y ha mejorado su nitidez con una pantalla OLED más ancha de 5,7 pulgadas con resolución de 1920 x1080 y corre hasta 120 cuadros por segun

Leer más

Lynx 9; Mando de Juego

Lynx 9 es un mando de juego con un diseño capaz de doblarse y adaptarse a cualquier dispositivo móvil Smartphone y tables. Este gadget tiene como finalidad que los “Gamers” disfruten de una experiencia de juego auténtica a la hora de jugar vídeo juegos

Leer más

Cortana en Android

En otro ejemplo más de la estrategia prudente de Satya Nadella para llevar servicios de Windows a otras plataformas, Microsoft ha confimado que está preparando para hacer su asistente digital Cortana disponible en iOS y Android en los próximos meses, a pe

Leer más

Android M Novedades

Todos sabemos los fallos de ha presentado Android 5.0 Lollipop, además de sus problemas de implementación, y a modo de solución Google ha hecho oficial la salida del Android M en el Google I/O 2015, cerrando así un círculo en la transformación de este

Leer más

6 maneras de ser creativo con tu smartphone

Los celulares no son sólo para llamadas telefónicas. Ya nunca más. Tu puedes hacer casi cualquier cosa con ellos, y hay algunas herramientas para impulsar tu creatividad sin tener que dedicar tu vida entera a la misma.

Leer más