Como los ordenadores nos ayudan a luchar contra el virus Zika

Tecnología
201603
La medicina, al igual que cualquier otra industria en la Tierra,  ha cambiado drásticamente por la tecnología en los últimos decenios. Hoy en día, la lucha contra una epidemia se trata tanto de reunir recursos de computación como lo es la construcción de hospitales de campaña y la formación de las enfermeros.

La reciente epidemia Zika, que parece estar relacionado con un aumento de los bebés que nacen con  Microcefalia, no es diferente de acuerdo a los investigadores Subhash C. Basak y Ashesh Nandy.

Ellos describen en un editorial en la revista Current Computer Aided Drug Design   cómo la tecnología está resultando vital en muchas áreas clave para los investigadores que tratan de llegar a una cura.

Para empezar, los métodos asistidos por ordenador están ayudando a los investigadores a diseñar nuevos fármacos para combatir Zika. La reducción a grandes bibliotecas químicas en un puñado de los más probables candidatos es una tarea laboriosa, pero las computadoras hacen que el proceso sea manejable.

Una vez que se encuentra un conjunto inicial de fármacos, técnicas computacionales también pueden cazar los similares.

Vacunas

También están ayudando a diseñar vacunas. Las investigaciones anteriores sobre los virus similares se utiliza para poner en marcha un programa de caza de candidatos a vacuna a través de procesos basados ??en computadoras.

Basak y Nandy escriben que la tecnología significa que las pruebas de nuevos candidatos "pueden llevarse a cabo dentro de un plazo razonable y modesta financiación".

Por último, los métodos matemáticos para analizar cómo las diferentes cepas de la gripe aviar surgieron haber "demostrado su eficacia", la escritura par, en la detección de cepas emergentes de Zika.

Una batería de matemáticas descriptores de secuencia nos puede proporcionar una visión cuantitativa de las secuencias, en su totalidad o en parte, según sea necesario y puede ayudar en la vigilancia de las cepas emergentes", dicen.

"Esperamos sinceramente que algunos de los enfoques asistidos por computadora antes mencionados se encuentra aplicaciones en la contención, así como el tratamiento de este patógeno emergente".

Otros articulos que te pueden interesar: