Cómo crear un vídeo time-lapse

Tecnología
201507
Todos los vídeos son simplemente imágenes fijas vistos en secuencia uno tras otro, por lo general a 25 fotogramas por segundo. Con un timelapse, simplemente se prolonga el tiempo de captura al tomar una foto cada pocos segundos. Cuando las pegas juntas en una secuencia de vídeo, las imágenes fijas se reproducen en esa velocidad alta de cuadro, la creación de un clip que muestra el paso de varios minutos o incluso horas en unos pocos segundos.

Es un efecto mágico que funciona especialmente bien en los paisajes con nubes en movimiento, pero se puede utilizar para otros temas también - para mostrar una iluminación de la ciudad como el día se convierte en noche, por ejemplo. La captura de las imágenes para tu timelapse es fácil - todo lo que tienes que hacer es montar tu cámara en un trípode, y prepararla para disparar a intervalos. Entonces sólo queda convertir tus imágenes en una película utilizando un software. Así es como se hace...

Una cámara fotográfica es esencial para el rodaje del timelapse. Si tienes uno, usa un trípode robusto. Si no, podrías colocar tu cámara en cualquier superficie sólida. Tenga cuidado de no empujar la cámara cuando se ha iniciado la secuencia - incluso golpes leves serán muy notables en el video terminado. Si quieres darle dar un paso más al proceso, podrías intentar introducir el incremento de  movimiento de la cámara durante la secuencia mediante el uso de un carril lento, o una cabeza plana como el Muvi X-Lapse.
Se tiene que ser capaz de medir el tiempo de nuestro disparador para que suene a intervalos regulares con el fin de crear una secuencia suave para nuestro timelapse. Hay un montón de maneras de configurar la cámara para el disparo a intervalos. Muchos de los réflex digitales más nuevos tienen una característica intervalómetro incorporada, que se puede configurar a través del menú de la cámara. Si no, puede utilizar un intervalómetro externo como este modelo Hahnel, o aplicaciones de teléfonos inteligentes de bajo costo como disparador de Trampa. Por supuesto hay también la manera pasada de moda: solo golpear el botón del obturador cada pocos segundos.

                         


Averiguar el intervalo de tiempo puede conllevar algunos cálculos - en este caso queremos 25 fotogramas por segundo de vídeo. Si estás luchando para elaborar una longitud total de vídeo, dispara más marcos de lo que crees que necesitas - siempre se puede acortar la secuencia más tarde seleccionando cualquier otro marco para el timelapse. En cuanto a los ajustes de exposición, utilice el modo de prioridad de apertura, y bloquea el enfoque para que la profundidad de campo se mantenga constante, mientras que la velocidad de obturación varía con el fin de capturar una exposición correcta.
Cuando se trata de recomponer tus imágenes juntas, hay un montón de opciones de software (también se puede comprar un software dedicado, que entre otras cosas pueden eliminar  el efecto parpaedeo que los timelapses a menudo producen). En Photoshop es muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es ir a Archivo> Abrir, a continuación, resalte la primera imagen de la secuencia y marque la casilla 'Secuencia de imágenes "en la parte inferior del cuadro de diálogo Abrir. Presiona Abrir y seleccione una velocidad de fotogramas, como 25fps. Entonces sólo tiene que abrir el panel Línea de tiempo (Ventana> Línea de tiempo) y pulsa Reproducir.


Una vez que la secuencia esté preparada ya está lista para exportarlo a un archivo de película. En Photoshop, vaya a Archivo> Exportar> Render video. Esto nos lleva a una carga completa de opciones para ajustar la calidad, la resolución y el formato del vídeo. La cosa más fácil de hacer es elegir de la lista de presets prácticos en la lista desplegable. Estos incluyen varios presets para vídeos de YouTube, y listo tu vídeo time-lapse debería estar listo.

Otros articulos que te pueden interesar: