Cómo apagar automáticamente tu Mac en un momento determinado

Novedades
201507
Con el terminal, se puede tener una amplia variedad de control cuando se trata de apagar la Mac. La mayor parte del tiempo, es probable que desees apagar la Mac al instante, pero otras veces es posible que desees para apagarla en un momento determinado, o después de haber transcurrido un determinado número de minutos u horas.

Esto puede ser útil cuando quieres dejar tu Mac realizando  una tarea, y luego apagarla después de completar la tarea mientras estás lejos de la computadora. Sigue leyendo y te mostraremos como apagarla luego de la tarea se puede hacer utilizando la Terminal.

Comience programar el cierre de su Mac, abra la aplicación Terminal (ubicado en / Aplicaciones / Utilidades) en tu Mac.

Si deseas apagar lac Mac después de un cierto número de minutos - es decir, 10 - a continuación, escribe el siguiente comando:

sudo shutdown -h 10

Este comando específico se iniciará el proceso de apagado de tu Mac después de 10 minutos, pero se puede sustituir el "10" en el comando anterior con cualquier número de minutos que desees. (Nota: Debido a que este comando requiere privilegios de superusuario, tendrá que introducir la contraseña de administrador antes de procesar el comando.)

Una vez que el comando ha sido ejecutado, el terminal mostrará la hora en que se apagará. Si cierra la ventana, o presiona Ctrl + C en el interior de la ventana, se cancelará el comando de apagado.

Otros articulos que te pueden interesar: