Cámara esférica 360 para realidad virtual de GoPro

NovedadesTecnología
201505
En este tiempo dónde parece obligatorio casi filmarlo todo, hemos visto cantidad de mejores en las cámaras, tanto como en smartphones como también en las profesionales y siempre se están inventado nuevas maneras de tomar fotos, ya hemos conocido a las cámaras GoPro que son cámaras de alta definición personales empleadas para la toma de fotografías y vídeos de deportes extremos, cuando vemos a alguien dislazándose en un snowboard o en rafting, probablemente tiene una GoPro en el casco.


La noticia en sí es que Nick Woodman fundador esta empresa ha presentado el concepto de cámara esférica, para grabar a 360° en la conferencia organizada por Re/code, explicó que las seis cámaras GoPro Hero 4 acopladas a una especia de eje esférico pueden grabar vídeo en HD pensado para ver con visores de realidad virtual.

Los que se encuentran en el mercado ahora son: Oculus, el Cardboard de google, o el Hololens de Microsoft, usando el software de Kolor, una adquisición resiente, para unir todas las fotos en una sola imagen.



No existe fecha exacta de lanzamiento, ni el precio, pero estará lista para la segunda mitad del año, es decir septiembre. 

Woodman adelantó que también están trabajando en diseñar un dron pensado para consumidores, aunque no llegará hasta la primera mitad del 2016.

Otros articulos que te pueden interesar:

Morpheus de Sony, su apuesta en realidad virtual.

El dispositivo mostrado en 2014 ha sido cambiado en materiales para que no sea tan pesado a la hora de colocárselo y ha mejorado su nitidez con una pantalla OLED más ancha de 5,7 pulgadas con resolución de 1920 x1080 y corre hasta 120 cuadros por segun

Leer más