Café;Bueno o malo

Miceláneos
201505

 

Hablemos del café

Es bien conocido que el café es la segunda bebida más popular del mundo después del agua, pero con tantos pro y contras vamos a tratar de aclarar algunas dudas ¿Realmente debería reducir su consumo de café? ¿Más de dos tazas no son buenas para usted? ¿Está relacionado con el cáncer de páncreas y riñón? ¿Aumenta la presión arterial? Aquí vamos y prepárese para la sorpresa sobre algunos mitos del café ya que de alguna manera el café ha cambiado su estatus a la lista saludable.

La última Comisión de Guías Alimentarias de América dice que hay fuerte evidencia de que el consumo de tres a cinco tazas al día o hasta 400 mg al día de cafeína no hace daño a todos y que las investigaciones muestran consistentemente que el café reduce los riegos de diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. Hay también evidencias de que café protege de la enfermedad de Parkison.

Pero hay que aclarar, las bebidas de alta cafeína no es lo mismo que el café, así que deben evitarse por los adolescentes y los adultos deben tomarlas con moderación ya que tienen suficientes cantidades de cafeína para causar insomnio, nerviosismo y palpitaciones, así que el café solo, en cantidades razonables no parece hacer ningún daño, así que hay que dejar de preocuparse y tómese su segunda taza.

El café negro, y el ordinario café con leche son los que están vinculados a los beneficios en la salud, no la versión con crema y azucarados que venden en las tiendas de café. Un meta análisis, incluyendo el resultado de 59 estudios, sugirieron que el café puede ayudar al disminuir el riesgo de muchos cánceres incluyendo el de páncreas, hígado, senos y próstata. En este estudio no se incluyó ensayos controlados aleatorios por lo que es imposible definitivamente decir que el café era la razón por la reducciones de los cánceres, pero la evidencia, sin embargo, es más fuerte que cualquier ensayos individuales que muestran relación entre el café y el aumento de cáncer. Existen más de 1000 químicos en el café, algunos de los cuales tienen efectos anticancerígenos creíbles, el ácido cafeico pueden inhibir las vías celulares implicados en el crecimiento tumoral y el cafestol estimula los antioxidantes en las células para defenderse contra el desarrollo del cáncer. Otro meta-análisis encontró que cuatro tazas o más al día no aumentó el riesgo de accidente cerebrovascular, pero pueden, de hecho, reducirlo - aunque los autores dicen que los estudios que incluían no eran de alta calidad.

Sin embargo, no todo el mundo debería tener cinco o más tazas de café al día - Se recomienda a las mujeres embarazadas que atenerse a dos. Y nadie está aún sugiriendo que debemos beber más café para protegernos del cáncer o la enfermedad de Parkinson. El café es una colección compleja de productos químicos y de los beneficios para la salud aún no están claros. Un estudio encontró reducción en las enfermedades del corazón, con tres a cinco tazas al día, pero no hay tal impacto de la variedad descafeinado. Pero es, al menos, ahora razonable para dejar de sentirse culpable por beber tanto café como queremos.

Otros articulos que te pueden interesar: