Blackberry podría preparar un teléfono con Android y teclado deslizante.

NovedadesTecnología
201506
El próximo teléfono inteligente de BlackBerry  podría ejecutar Android y tener un teclado físico deslizante, según los informes.

Brevemente BlackBerry mostró un dispositivo deslizante en el escenario en el Mobile World Congress de Barcelona en marzo, pero ha proporcionado pocos detalles sobre el mismo desde entonces.

La medida haría a BlackBerry último fabricante de dispositivos Android, habiendo traído aplicaciones de Android  a través de la tienda de aplicaciones de Amazon para sus BlackBerry smartphones 10 en un intento de ayudar a tentar a los usuarios con más aplicaciones.

Cuatro fuentes que hablaron con Reuters dijeron que la decisión de usar Android es parte de la estrategia de BlackBerry para centrarse en software y gestión de dispositivos, en lugar de las ventas de dispositivos después de que su cuota de mercado se redujo a menos del 1%.

Ya sea que moverse para Android, sea un cambio de actitud de la empresa con sede en Waterloo, Ontario, si sería el fin para los dispositivos BlackBerry 10, eso  no está claro. Lanzados en 2013, los dispotivos BlackBerry 10  han tenido dificultades para competir con los smartphones Android de Samsung, Motorola o LG, o iPhones de Apple, debido principalmente a la falta de grandes aplicaciones de nombre.

"No hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones, pero seguimos comprometidos con el sistema operativo BlackBerry 10, que ofrece prestaciones de seguridad y productividad que son incomparables", dijo BlackBerry en un comunicado.

Software y servicios, no móviles

El director ejecutivo de BlackBerry John Chen ha depositado las esperanzas de la compañía en un nuevo sistema de gestión de dispositivo llamado BES12, que permite a los clientes corporativos y gubernamentales para gestionar los dispositivos BlackBerry, así como los dispositivos alimentados por el sistema operativo Android, iOS y Windows.

Uno de los obstáculos que enfrenta en esa transformación es convencer a los grandes clientes que su software de gestión de dispositivos funciona en muchas plataformas diferentes.

Con el lanzamiento de un dispositivo basado en Android por ellos mismos, BlackBerry estaría enviando una señal a los escépticos de que la confianza de que el sistema BES12 no sólo puede manejar los teléfonos inteligentes sino también  las tabletas seguras propulsadas ??por sistemas operativos rivales.

En marzo, BlackBerry anunció que tenía previsto ofrecer sus herramientas de seguridad patentado, la productividad y la comunicación para cualquier dispositivo móvil con iOS, Android o Windows.

Después de lanzar su entonces popular aplicación de mensajería de BlackBerry en Android y iPhone, BlackBerry, dijo que planea ofrecer características más en casa en dispositivos rivales, incluyendo BlackBerry Hub y las capacidades de texto predictivo de su teclado virtual.

Otros articulos que te pueden interesar:

Lynx 9; Mando de Juego

Lynx 9 es un mando de juego con un diseño capaz de doblarse y adaptarse a cualquier dispositivo móvil Smartphone y tables. Este gadget tiene como finalidad que los “Gamers” disfruten de una experiencia de juego auténtica a la hora de jugar vídeo juegos

Leer más

Cortana en Android

En otro ejemplo más de la estrategia prudente de Satya Nadella para llevar servicios de Windows a otras plataformas, Microsoft ha confimado que está preparando para hacer su asistente digital Cortana disponible en iOS y Android en los próximos meses, a pe

Leer más

Adiós al selfie stick, Hola cámara de Podo.

Cuando todo el asunto de las selfie se salió de control y el momento se distorsionó en el espejo, llegaron las cámaras frontales, como si ya la autopromoción no alcanzase estándares más altos y como vamos innovando, con preferencia en las cosas trivial

Leer más

Morpheus de Sony, su apuesta en realidad virtual.

El dispositivo mostrado en 2014 ha sido cambiado en materiales para que no sea tan pesado a la hora de colocárselo y ha mejorado su nitidez con una pantalla OLED más ancha de 5,7 pulgadas con resolución de 1920 x1080 y corre hasta 120 cuadros por segun

Leer más

Android M Novedades

Todos sabemos los fallos de ha presentado Android 5.0 Lollipop, además de sus problemas de implementación, y a modo de solución Google ha hecho oficial la salida del Android M en el Google I/O 2015, cerrando así un círculo en la transformación de este

Leer más

6 maneras de ser creativo con tu smartphone

Los celulares no son sólo para llamadas telefónicas. Ya nunca más. Tu puedes hacer casi cualquier cosa con ellos, y hay algunas herramientas para impulsar tu creatividad sin tener que dedicar tu vida entera a la misma.

Leer más