BlackBerry está explorando activamente alternativas para reemplazar WhatsApp

Tecnología
201603
La semana pasada, popular aplicación de mensajería WhatsApp anunció que el abandono del soporte de los BlackBerry 10 y la plataforma de BlackBerry OS  junto con Android 2.1 / 2.2, Windows Phone 7.1 , Nokia S40 y Symbian S60 hacia el final de este año.

Las plataformas BlackBerry de esa lista son los que aún están en marcha más fuerte, y con 10 una decisión de poco más de tres años de WhatsApp ha levantado algunas cejas - pero hay una solución en las obras.

Se habló con la empresa canadiense por la pérdida de una de las mayores aplicaciones de mensajería en el mundo, y cómo se estaba buscando para luchar contra la pérdida. Un portavoz dijo: "Si bien el panorama de la aplicación sigue evolucionando, nuestro compromiso con BlackBerry 10 y nuestros desarrolladores es inquebrantable.

Trabajando en otras opciones

"Estamos explorando activamente alternativas para los usuarios de BlackBerry una vez apoyo de WhatsApp Messenger para BlackBerry 10 BBOS y termina a finales de 2016."

Este mensaje se ha reflejado en un par de tweets por la empresa, pero sólo cuáles son las alternativas que queda por ver.

BlackBerry ha ido recientemente explorando Android, y el portavoz señaló: "Los usuarios de BlackBerry Priv no serán afectados, que funciona con Android,".
Para aquellos usuarios BBOS y BB10 que están ahora en un poco de pánico acerca de cómo van a sobrevivir una vez WhatsApp deje su dispositivo, BlackBerry, tiene esto que decir:

"Para la plataforma de mensajería más segura, los consumidores pueden utilizar BlackBerry Messenger (BBM) en el BlackBerry OS o BlackBerry 10 y comunicarse de forma segura y compartir imágenes y vídeos con otros en todo el mundo", explicó el portavoz, "incluso con los usuarios de iPhone, Android y Windows ".


Lo único es, tendrá un momento difícil tratando de convencer a sus amigos portadores de  iOS y Android  para descargarlo. Buena suerte.

Otros articulos que te pueden interesar:

Cortana en Android

En otro ejemplo más de la estrategia prudente de Satya Nadella para llevar servicios de Windows a otras plataformas, Microsoft ha confimado que está preparando para hacer su asistente digital Cortana disponible en iOS y Android en los próximos meses, a pe

Leer más

Adiós al selfie stick, Hola cámara de Podo.

Cuando todo el asunto de las selfie se salió de control y el momento se distorsionó en el espejo, llegaron las cámaras frontales, como si ya la autopromoción no alcanzase estándares más altos y como vamos innovando, con preferencia en las cosas trivial

Leer más

La nueva Lenovo LaVieZ y sus diferencias con la MacBook

Apple anunció su nuevo MacBook, un elegante maravilla 2 libras con una pantalla de retina y un solo puerto USB-C, tanto para carga y periféricos. Ya ha habido un gran debate acerca de si un ordenador portátil con un puerto y un procesador decepcionante es

Leer más

Lynx 9; Mando de Juego

Lynx 9 es un mando de juego con un diseño capaz de doblarse y adaptarse a cualquier dispositivo móvil Smartphone y tables. Este gadget tiene como finalidad que los “Gamers” disfruten de una experiencia de juego auténtica a la hora de jugar vídeo juegos

Leer más