Asustek Computer le puso el ojo a los fabricantes de teléfonos HTC

NovedadesTecnología
201506
La compañía  taiwanés Asustek, fabricante de computadoras, periféricos y teléfonos móviles, anunció su intención de adquirir la también taiwanesa fabricantes de teléfonos HTC, la cual se encuentra en dificultades económicas.

El presidente de Asustek, Jonney Shih, dijo en la junta anual de accionistas de la empresa que ya se establecieron contactos "informales" sobre la adquisición de HTC, empresa que todos los años gana premios por sus productos, pero viene sufriendo continuados descensos en ventas.

"Antes de la desición, Asustek considerará las intenciones de ambas partes y definirá si es adecuada la fusión y la estrategia global", dijo Shih, citado por la agencia Efe.

El presidente de Asustek añadió que HTC trabaja en sus propias estrategias para salir del bache actual y que le desea éxito.

Asustek logró grandes éxitos en su entrada en el mercado de los computadoras tableta y los teléfonos móviles, en especial con la serie Zenfone, que ya sacó dos tandas de modelos con ventas millonarias.

La semana pasada HTC recortó su predicción de ventas para el segundo trimestre, atribuyéndolo a una  supuesta bajada mundial en la demanda de teléfonos Android de alta gama y a las flojas ventas de la empresa en China.

HTC predijo una baja en ventas de 22,2 millones de unidades en 2014 a 17,9 millones este año a su vez Asustek predijo ventas de 25 millones de teléfonos móviles este año, lo que supondría un alza de 8 millones de unidades con respecto a los 17 millones de teléfonos vendidos en 2014.

En 2011, según la empresa de seguimiento de mercados Nielsen, HTC tenía una participación de mercado en Estados Unidos del 20 por ciento, el doble que Samsung y tan sólo ocho puntos por debajo del 28 por ciento de Apple, pero en 2015 no llegó ni al 3,8 por ciento.

www.iprofesional.com

Otros articulos que te pueden interesar:

Adiós al selfie stick, Hola cámara de Podo.

Cuando todo el asunto de las selfie se salió de control y el momento se distorsionó en el espejo, llegaron las cámaras frontales, como si ya la autopromoción no alcanzase estándares más altos y como vamos innovando, con preferencia en las cosas trivial

Leer más

Lynx 9; Mando de Juego

Lynx 9 es un mando de juego con un diseño capaz de doblarse y adaptarse a cualquier dispositivo móvil Smartphone y tables. Este gadget tiene como finalidad que los “Gamers” disfruten de una experiencia de juego auténtica a la hora de jugar vídeo juegos

Leer más

Cortana en Android

En otro ejemplo más de la estrategia prudente de Satya Nadella para llevar servicios de Windows a otras plataformas, Microsoft ha confimado que está preparando para hacer su asistente digital Cortana disponible en iOS y Android en los próximos meses, a pe

Leer más