Asus llega a su casa con el robot Zenbo

Tecnología
201605
Ya hemos visto los ordenadores portátiles y los teléfonos de Asus en el evento Computex de este año, pero no sería un programa de tecnología sin una curva en estos días - y así entrar  el Zenbot, el robot en busca de amistad que Asus quiere que uses para controlar tu casa.

Sí, es como Google Home o el Echo de Amazon, excepto que camina y habla y tiene un poco más de  capacidades sociales.Desde  entretener a los niños hasta hacerle compañía a los mayores, se ve como un producto ambicioso de la compañía taiwanesa.

Zenbo puede leer mensajes de correo electrónico, eventos de calendario y recetas, realizar llamadas de vídeo, ordenar artículos de la red,  stream media, interactúa con otras partes de su casa inteligente y mucho más - o al menos eso es lo que sugiere el vídeo de demostración. Es de suponer que los desarrolladores van a tener que subirse a bordo para ayudar a Zenbo cumplir su potencial.

El robot puede jugar o leer cuentos para niños, así como alerta que si un familiar de edad avanzada está en problemas. Asus dice que aprende con el tiempo también, convirtiéndose más en consonancia con sus preferencias y estilo de vida gracias a unos inteligencia AI integrados.

Zenbo también es una reminiscencia de "robot social" Jibo , que apareció por primera vez en Indiegogo hace un par de años. Las plataformas para todas estas funciones ya están en su lugar, es sólo una cuestión de crear un dispositivo que puede tirar de ellos todos juntos.

Asus acaba de anunciar solamente Zenbo por lo que estamos esperando en algunos de los detalles, pero un precio de $ 599 se ha mencionado (aproximadamente 410 £ o AU $ 835). En cuanto al tiempo va a pasar antes de poder pedir uno de estos robots domésticos amistosos eso queda por ver.


Otros articulos que te pueden interesar:

Echo de Amazon está disponible para quien lo desee

A finales del año pasado, Amazon anunció Echo , un altavoz inalámbrico con asistente personal incorporado controlado por voz. Se le llamó "Siri en una caja", y eso es una descripción bastante acertada. Echo puede ser un altavoz Bluetooth estándar, per

Leer más

El USB del futuro, ya está aquí.

Estamos a punto de ver cada memoria USB se transforme en un doble enchufe periférico muy pronto por cierto. Ya conocemos que el USB-C, ese conector delgado de la derecha, es el nuevo conector caliente estándar que está tomando el mundo de la tecnología

Leer más