Así es como la NASA planea la construcción de una colonia en Marte

201510
NASA no sólo está pensando en eventualmente enviar astronautas a Marte, también espera que un día, dentro de los próximos 50 años, la construcción de  una verdadera colonia en el planeta rojo.

La agencia espacial ha publicado un documento detallado, El viaje de la NASA a Marte - pioneros próximos pasos en la exploración espacial, que se descompone es plan de exploración de Marte en tres etapas - muchos de ellos rodea la investigación.

La primera etapa, llamada Earth Reliant, implica años de investigación llevadas a cabo en la Estación Espacial Internacional se centra en tecnologías que "permitan el espacio profundo, las misiones de larga duración", así como la investigación de los efectos sobre el cuerpo humano.


El siguiente paso, Proving Ground, será desarrollar y probar tecnologías que permiten a las personas "vivir y trabajar a distancias mucho más lejos de nuestro planeta", sin la dependencia completa en la Tierra, y también incluirá el desarrollo de la capacidad de viajar en el espacio y luego volver a la Tierra en un número de días.

La etapa final, Earth Independent, es la construcción y el establecimiento de colonias independientes de la Tierra (probablemente en Marte, en un primer momento) - y curiosamente, esta etapa podría completarse tan pronto como en la década de 2030.

Próximo viaje de la Humanidad

NASA considera que su viaje a Marte planea ser como "un logro mundial que marca una transición en la expansión de la humanidad a medida que avanzamos a Marte, no sólo para visitar, pero para quedarse".

Las colonias Earth Independent permitirán los seres humanos a vivir y trabajar en un ambiente creado que puede "soportar la vida humana en  años, con sólo el mantenimiento de rutina".

La NASA espera que con el tiempo, los que viven en colonias en Marte será capaz de cosechar "los recursos marcianos para crear materiales de combustible, agua, oxígeno y  construcción."

"Las misiones futuras se enfrentarán a retos cada vez más difíciles relacionados con el transporte, que trabajan en el espacio, y mantenerse saludable", dijo la NASA, y agregó que estos elementos ya se están abordando en la ISS.

"Por lo demás, la NASA y sus socios aprovecharán la Proving Ground [etapa] con misiones científicas y demostraciones de capacidad para cerrar las brechas restantes y asegurar que tenemos la capacidad de llegar a Marte,aterrizar de  forma segura, vivir y trabajar de forma productiva, y volver. "

Otros articulos que te pueden interesar: