Aquí hay más evidencia de que hay un planeta oculto en nuestro sistema solar

Tecnología
201603
Si bien puede parecer muy extraño que exista un planeta gigante de nuestro sistema solar que todavía no hemos visto realmente o que no se  encuentra todavía,  los científicos están reclamando ahora que hay más pruebas que demuestran su existencia.

A principios de este año, los astrónomos encontraron evidencia de que el llamado Planeta Nueve existe en nuestro sistema solar, lo que sugiere que puede ser casi 10 veces el tamaño de la Tierra, que se encuentra mucho más allá de Plutón y más allá del Cinturón de Kuiper, entre 20 mil millones y 100 mil millones de millas de distancia .

Esto significaría que sólo gira alrededor del Sol una vez cada 10.000 a 20.000 años, y es probable el por qué no hemos sido capaces de encontrarlo realmente todavía.
Los científicos, entre ellos el profesor Michael Brown, en cambio han estado estudiando los objetos en el Cinturón de Kuiper, y encontraron que seis se comportan de una manera que sugiere algún otro objeto grande (como el teorizado Planet Nueve) podrían influir en sus órbitas.

Búsqueda de planetas

Brown esta semana tuiteó que otro objeto del cinturón de Kuiper, llamado uo3L91, se ha descubierto, proporcionando una prueba más de la existencia del planeta Nueve.

Él explicó que se espera que el planeta este "orientado en sentido opuesto a estos objetos", y que uo3L91 "es exactamente donde el Planeta Nueve dice que debería estar."

En respuesta a las preguntas, también añadió que el descubrimiento de uo3L91 debería ayudar a los científicos a reducir el número de ubicación del planeta.

El objeto fue descubierto por el Telescopio Canadá Francia Hawai, que está llevando a cabo la encuesta orígenes del sistema solar exterior (Ossos), y la imagen de la trayectoria de la órbita de uo3L91 se presentó en el Instituto SETI a principios de este mes.

Otros descubrimientos de la Ossos, que está mirando a otros objetos en el Cinturón de Kuiper, ayudará a los investigadores probar la teoría del Planeta Nueve, sin embargo, la información no está disponible al público.

Otros articulos que te pueden interesar: