Apple, ¿Qué se espera de la WWDC 2015?

NovedadesTecnología
201506
El 8 de Junio en San Francisco, California hay un evento Apple y los fanáticos están emocionados,  estamos hablando del WWDC 2015 (The Apple Worldwide Developers Conference) una conferencia de desarrolladores de la popular empresa.

Crecen las ansias de conocer los nuevos adelantos y projectos que tendrá bajo la manga la empresa de la manzana y aunque se especula que no mostraran tantos dispositivos físicos, Apple tiene bastante productos de software que van mejorando a, desde los dispositivos iOS hasta las Macs y Apple TVs y por supuesto el muy vendido Apple Watch.

Ante tanta expectativa, ¿Qué es lo que Apple podría anunciar este año en el WWDC?  Hablemos sobre las predicciones.

1. iOS 9 y Mac OS X 10.11

Como todos los años hay nuevas actualizaciones para los dispositivos,apostaremos a lo seguro. Con los rumores de iOS 9, se dice que podrá se soportado por dispositivos no tan nuevos, arreglando todas las vicisitudes que pasan con el iOs8. Otra función que se rumora es Proactive, un nuevo Spotlight en el que un usuario no solamente busca contactos o aplicaciones, sino que también puede buscar contenido dentro de aplicaciones, aprendiendo un poco de los hábitos del usuario con el contenido de algún correo, eventos en el calendario, etc. Inclusive podría hacer tareas automáticamente como desplegar correos justo cuando despertamos, parecido a como lo hace Google Now. Se agregarán funciones compatibles con Force Touch, ya lo tiene el Apple Watch, ya lo tienen varias MacBooks, es solo cuestión de tiempo de que esto llegue a iOS.

Por el lado de OS X, la versión 10.11 no será un cambio tan radical, pero introducirá mejoras de estabilidad y de seguridad al igual que un Control Center similar al de iOS para controlar el WiFi y Bluetooth.

2. Apple Music

Después de la compra de Beats, el enfoque de Apple por la música ha sido algo muy fuerte, tanto así que llegará con su propio servicio de música por stream con DJs invitados. A comparación de iCloud, no tendrás que descargar la música y simplemente puedes escucharla por Internet, similar a Spotify, Google Play Music, entre muchos otros.

Podría o no sustituir el servicio de Beats Music y se podría incluir en la misma aplicación de iTunes. El precio dicen que podría ir tan bajo como $7.99 dólares, pero lo más probable con los precios de Apple es que se mantengan en $9.99 dólares como la gran mayoría de los competidores. Y claro, falta ver en qué países estará disponible este servicio.

3. Homekit

Como lo habíamos mencionado, Apple nos había presentado su plataforma para el Internet of Things (IoT) o el Internet de las Cosas desde el WWDC el año pasado, el sistema en el que muchos electrodomésticos, conexiones, y todo tipo de cosas podrían estar controladas por tu teléfono.

Todavía no han hecho un lanzamiento oficial de la plataforma, pero con el anuncio de varios aparatos que ya soportan Homekit, es muy probable que Apple ya haga el anuncio oficial en unos días; claro, mezclando funciones de Homekit dentro de iOS 9.

4. Apple Pay

Parecido al Android Pay, aunque sigue sin ser un sistema que ha sido adoptado por muchos, cuando los usuarios se unan, el NFC será una realidad. El problema aquí es que sigue estando disponible únicamente para pocos países, así que esperamos ver una expansión territorial de esta forma de pago al igual que nuevas funciones como sistemas de recompensas.

5. Apple TV

Los rumores de una televisión hecha por Apple fueron asesinados hace unas cuantas semanas,en el último evento de Apple no vimos un nuevo equipo, pero vimos una reducción de precio a $79 dólares, lo cual indica que un nuevo modelo está en camino. Dudo que el nuevo Apple TV soporte 4K, pero se rumora fuertemente que será un cambio radical para esta pequeña caja y podría tener soporte de Siri e inclusive podría correr aplicaciones del App Store. Podría hasta tener el famoso chip A8 de Apple que ha estado en varios dispositivos y podría ser el centro de comando para integrarse con todos los dispositivos con Homekit en la casa.

Faltan cinco días y las apuestas están en la mesa, muchos esperan los proyectos de Apple, los cuales siempre marcan tendencia, nos toca esperar.


Otros articulos que te pueden interesar:

Apple saca a la venta su primer HomeKit

Ya fue la Google I/O 2015 donde Google presentó una lista de los proyectos en los que está o tiene pensando trabajar ahora es el turno de Apple y faltando una semana para que se inicie la conferencia para desarrolladores, la WWDC 2015, ya se han presentad

Leer más

Hablemos del iOS 9

Ayer en San Francisco se llevó a cabo el WWDC15 de Apple, y no decepcionó, la próxima actualización del sistema operativo iOS de Apple iPhone y iPad se dio a conocer y se introduce un nuevo asistente de búsqueda inteligente, con mayor velocidad y segurida

Leer más

El servicio de música streaming de Apple

Apple finalmente presentará su nuevo servicio de streaming de música para competir con Spotify en su evento WWDC en San Francisco este lunes a las 12:00 hora en Perú. La compañía ha estado trabajando en movimiento desde la compra de Beats Electronics, la

Leer más

Ve el WWDC 2015 de Apple en Streaming

Hoy 8 de Junio se celebra en San Francisco la WWDC 2015 de Apple (Worldwide Developers Conference) en la que conoceremos las novedades de software para sus tres productos clave: OS X, iOS y Watch OS. Comenzando a las 9:00 hora de San Francisco, 19:00 hor

Leer más

Esto nos dejó la WWDC15

Pues sí chicos y chicas así se llamará el nuevo sistema operativo de escritorio de Apple haciendo referencia al Parque Nacional de Yosemite, la roca de El Capitán, que en OS X veremos sin acento, a mi me pareció un chiste interno de la muy conocida página

Leer más

La nueva Lenovo LaVieZ y sus diferencias con la MacBook

Apple anunció su nuevo MacBook, un elegante maravilla 2 libras con una pantalla de retina y un solo puerto USB-C, tanto para carga y periféricos. Ya ha habido un gran debate acerca de si un ordenador portátil con un puerto y un procesador decepcionante es

Leer más

El próximo iPhone tendrá flash en su cámara frontal

Para los amantes de las selfies esta es una excelente noticia, pero para aclarar mejor, el tema tiene que ver con que algunos desarrolladores se pusieron en la tarea de ‘escarbar’ en el código del iOS 9, liberado en versión beta esta semana por Apple, el

Leer más