¿Adicto a publicar en Facebook? Culpa a tu cerebro

Tecnología
201603
¿Está tu feed de Facebook inundado por personas que comparten demasiada información? Los científicos creen que algunas personas están simplemente "programada" para hacerlo. 

A partir de constantes actualizaciones sobre el desayuno, el almuerzo y la cena a los problemas de relación, algunos usuarios de Facebook aparentemente les encanta compartir todos los aspectos de sus vidas con el mundo.  

Ahora científicos de la Universidad Libre de Berlín creen que han encontrado una razón simple de por qué algunas personas sobre-comparten en las redes sociales.

El autor principal del estudio Dr. Dar Meshi encontró que las personas que se sienten obligados a compartir información sobre sí mismos en línea han aumentado la actividad en una región del cerebro responsable de la cognición social y el procesamiento relacionado con la recompensa.

"Los seres humanos les gusta compartir información sobre sí mismos," dice la investigación.

"En el mundo actual, la forma en que somos capaces de compartir información relacionada con uno es mediante el uso de plataformas de medios sociales como Facebook."

Y añade: "Nuestro estudio revela una red de regiones cerebrales implicadas en el intercambio de información relacionada con uno en las redes sociales.  

"Estos hallazgos amplían nuestro conocimiento actual de la conectividad funcional del cerebro, que une específicamente a regiones cerebrales previamente establecidos para funcionar en la cognición auto-referente a las regiones indicadas en el proceso cognitivo de la auto-revelación."
La resonancia magnética funcional (fMRI) encontró que tanto la corteza prefrontal medial, un área del cerebro que está asociada con el procesamiento de la recompensa, y el núcleo accumbens, se activan cuando la gente decidió compartir información auto-relacionado.

El estudio añade: "El intercambio de información relacionada con la auto-ubicua es un comportamiento que puede proporcionar ventajas adaptativas para los individuos.

"Efectivamente la presentación de uno mismo a los demás, que incluye el intercambio de información relacionada con uno, es una habilidad social de vital importancia, que juega un papel en el éxito ocupacional, la atracción romántica, hacer amigos, y otros aspectos deseables de la vida."  

Otros articulos que te pueden interesar: